Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2014 - 17:59

┃ ESTO

nota-futm-chivas-chepo

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JUAN RAMOS
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- Adolfo Bautista y Oswaldo Sánchez levantando el trofeo de campeones es el recuerdo que cualquier aficionado de Chivas tiene cuando le mencionan a José Manuel de la Torre.

El pasado toma vida en un estadio que se caracteriza por estar vacío cada que el equipo local juega. El “Chepo”, único ganador de título en la “era Jorge Vergara”, regresa a la que es considerada su casa, aunque al ver la innovación en el inmueble se pone nervioso y tartamudea. “Buenas, este tardes”.

Ve a más de 100 representantes de los medios listos para “atacar”, y es que la situación no es sencilla, aquel equipo al que dejó como el mejor del campeonato, ahora pelea una lucha que en su mítica historia se pensaba, el descenso.

De la Torre toma la palabra y dice “antes de empezar, hay un agradecimiento a Jorge por la invitación, con él siempre he tenido una buena relación, siempre que estuve como técnico lo tuve, aquí, en Toluca y en Selección”, aclara antes del primer golpe de la prensa y continúa “estamos en una situación complicada y es por eso mi inquietud de venir, al final creo que tenemos lo necesario para salir adelante de ésta situación”.

Chepo es oficialmente nuevo entrenador del Guadalajara, así lo dice su hermano, Néstor de la Torre, quien lo acompaña junto al dueño del equipo, Jorge Vergara.

“Generalmente se le entrega una playera al técnico que llegue, nosotros no lo vamos a hacer porque José Manuel tiene puesta la playera de bajo de la camisa, corbata y saco”, dice Néstor mientras sostiene un balón que sustituye a la dichosa “casaca”, tal vez olvidada o simplemente ausente en el acto.

Toma la palabra el mandamás, Vergara sabe que los cuestionamientos vienen como ola gigantesca sobre el y los “carnales”, pero antes de eso, prefiere tomar la palabra.

“Nos sentimos orgullosos de que regrese Chepo, es un hombre que conoce a Chivas y junto con Néstor, es la fórmula que esperemos nos lleve a lo más alto, que es aspirar y buscar el título”, remata el “mayor Chiva del país”.

José Manuel de la Torre está de vuelta, toma su liderazgo en una mano y en la otra, junto a Héctor Real, Juan Carlos García y Juan Guzmán, todos ellos auxiliares, busca regresar la mística al equipo más popular del país.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí