Pumas regresa a la capital con las metas claras

Seguro  de su equipo y con los objetivos perfectamente definidos para este cierre de torneo, Juan Francisco Palencia habló al regreso de los Pumas a la Ciudad de México tras su partido amistoso ante Cruz Azul en Estados Unidos, y ahí, puso el pase a la Liguilla como la meta a mediano plazo, ya que ganar los tres puntos semana a semana es la prioridad inmediata para él y sus dirigidos.

“Buscar calificar es el objetivo a mediano plazo que tenemos. Los inmediatos son los partidos que jugamos cada semana”, aseveró, al tiempo de agregar que lo apretado de la tabla general en este momento, no es algo que lo inquiete o haga sentir que el boleto a la “Fiesta Grande” está comprometido, ya que para el “Gatillero” es una situación habitual en la Liga MX.

También puedes leer: Al “Gatillero” Palencia le gusta la selección de Osorio

“Desde la fecha 1 ha estado así (apretada) la tabla de posiciones. El año pasado igual. Estamos en un torneo muy competitivo; nos encontramos en zona de calificación aunque no hemos ganado todos los partidos que merecíamos por como jugamos, creo que solamente estuvimos una o dos veces fuera de la zona de Liguilla. Nuestra meta es calificar lo más pronto que se pueda, pero no es fácil porque hay muchos equipos bien diseñados”, explicó.

CONVOCADOS SIN FATIGA

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que jugadores como Darío Verón y Nicolás Castillo lleguen mermados físicamente tras su paso por las eliminatorias de Conmebol esta semana, Palencia se dijo despreocupado, ya que no se puede confirmar que tengan cargas excesivas en lo físico, y aunque así fuera, subrayó su preparación en ese sentido.

“Nicolás (Castillo) entró al Monumental faltando a lo mucho 30 minutos y no sabemos si después vaya a jugar. ¿Cansancio? Son jugadores profesionales y no tienen tanta actividad. Darío (Verón) si jugó todo el partido, pero no me preocupa porque físicamente están bien preparados”, resaltó.

También puedes leer: Jürgen Damm fuera de actividad de 10 a 15 días

Finalmente, el timonel universitario indicó que la visita a Chiapas del fin de semana no será sencilla, ya que hoy en día ve como algo complejo sacar puntos de las plazas del interior del país, a diferencia de cuando él era jugador.

“Hoy día cualquiera te puede ganar, es un torneo muy equilibrado y todos tienen buenos planteles bien trabajados. Ya no es tan fácil como hace 25 años ir afuera de la capital y ganar. Todos los juegos son difíciles incluso en casa”, cerró.

Patiño ya piensa en el duelo ante Rayados

David Patiño, técnico felino, aseguró que la lluvia afectó el terreno de juego y limitó el desarrollo óptimo del juego.

Pumas va por su mejor arranque en torneos cortos

El encuentro del domingo por la tarde será especial para Universidad Nacional.

Kevin Escamilla, la joya de Pumas

A los 17 años fue campeón del mundo. Se dice fácil, pero no lo fue.

Saldívar reconoce que en Pumas solo se piensa en el título

Saldívar señaló que la clave de estos Pumas quienes marchan invictos en la Liga MX es la humildad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS