Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2017 - 20:33

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-pineda-osorio

PUERTO ESPAÑA, TYT.-La filosofía e idea futbolística de Juan Carlos Osorio en el Tricolor va por buen puerto, en cada partido observa  avances, los jugadores comprenden el método de juego y el estilo, aunque restan materias por trabajar; por ello comprende que el equipo se acerca a lo que siempre ha pretendido en el combinado azteca.

“Los muchachos son muy buenos profesionales, el espíritu de equipo cada vez es más fuerte, hay entendimiento, han entendido la rotación, el por qué y cuándo. Cada vez nos identificamos mejor y cada uno hace lo que le corresponde. Es la mayor fortaleza en este momento”, indicó el estratega en la previa del partido entre TyT vs. México.

Foto: Jorge Barrera

 

A su parecer, el equipo se amolda y los jugadores se amoldan a lo que pretende y eso lo agradece el colombiano.  “El jugador mexicano es muy inteligente y entiende la forma de juego. Ejecutar esa idea toma tiempo y competencia. Me parece que cada vez tenemos mejores ejecutantes y tenemos a un equipo que cada vez compite mejor”.

Realista de los avances, Osorio aseguró que entre más tiempos y resultados positivos, el Tricolor podrá seguir bajo la misma ruta de la tranquilidad en el Hexagonal y con mejores actuaciones en cada uno de los torneos que dispute. “El equipo tiene que entender que debe competir ante una situación de mayor exigencia”, comentó.

También Puedes leer: América se impone a Morelia en partido amistoso

EL TRICOLOR DE OSORIO GANA RESPETO

Sin caer en los términos de la fanfarronería, Osorio dejó para otro día cualquier mote de grandeza o algo similar en lo que va del Hexagonal y se enfocó en lo hecho hasta ahora, por lo que el objetivo mundialista será el verdadero “golpe de autoridad”.

“A México cada vez lo toman más en serio. Creemos que el golpe de autoridad se va a dar el día que estemos clasificados. Los equipos saben que los respetamos a todos y eso es muy elogiable para todos los muchachos”, dijo el estratega.

Los resultados lo han acompañado en el Hexagonal, puso a México en el primer lugar de la eliminatoria y ha impuesto condiciones en ciudades donde el Tricolor no había ganado como en el caso de Vancouver, Columbus, San Pedro Sula y San Salvador.

“Cada vez México llama más la atención y seguramente el respeto de otros equipos. Me sorprendió mucho ver a Thomas Rongen para hacer el reporte del juego contra ellos, porque hacer el esfuerzo de viajar cinco horas y no verlo por televisión significa que a México lo toman cada vez más en serio”, explicó durante la conferencia de prensa.

Foto: Jorge Barrera

TYT, RIVAL ATLÉTICO

Sobre el rival en turno, aseguró que no la tendrán nada fácil ya que también partirán con la presión de conservar el liderato del Hexagonal.

“Pienso que cada juego tiene su propia presión. Competimos por tres puntos para mantenernos en el primer lugar. El objetivo es clasificar en primer lugar. Tenemos que seguir bajo la misma línea”.

El oponente, “es un equipo atlético, como en su momento Jamaica. Estos son similares, rápidos, fuertes, van bien por arriba, tienen buena velocidad”.

Así que “le damos una importancia al rival, pero generalmente pensamos más en 70 por ciento nosotros y 30 ellos para sacar el mayor provecho al equipo mexicano”.

También puedes leer: El “Método Osorio” aparecerá en Trinidad y Tobago

PESE AL RIESGO DE AMARILLAS, OSORIO NO SE GUARDARÁ NADA

México, o mejor dicho, su entrenador colombiano, no se guardará nada frente a Trinidad y Tobago, pues lo que más ambiciona es sumar de a tres y conservar la punta en el Hexagonal, por lo que irá con sus mejores hombres sin miedo a que se los amonesten y no estén en los próximos partidos de la eliminatoria.

Así que pese a que el duelo suene un tanto rudo por lo atlético que resulta el oponente, Osorio no se guardará hombres, porque en una eliminatoria se tiene que dejar el alma. “Hablamos con los muchachos y fue muy clara nuestra postura: hay que disputar cada pelota como si fuera la última; si en el proceso hay una tarjera amarilla, hay que aceptarla. Estar, sí, atentos y dispuestos desde el inicio para disfrutar cada pelota cuidando que ese factor no pase”, consideró.

Agregó que para ello, su equipo llega preparado, optimista y concentrado en los tres puntos, pese al viaje desde la Ciudad de México y la temperatura del país trinitario.

“Se tomaron todas las medidas necesarias, como hidratación y todo lo demás. El equipo está muy bien, preparado para el partido”.

Foto: Jorge Barrera

VELA COMPRENDIÓ LO QUE ES EL FUTBOL

Javier Hernández podría quedar fuera del once inicial que presentará Juan Carlos Osorio frente a los trinitarios, ya que pondría en práctica el tema de las rotaciones, por lo que Oribe Peralta, Raúl Jiménez y Carlos Vela serían las puntas de ataque.

Osorio es consciente de la marca goleadora de “Chicharito”, pero en este caso atenderá la cuestión grupal.

“Afortunadamente no solamente Javier, pero el resto de los muchachos están bien. Está para jugar, tiene muchos deseos y ganas. Es una decisión obviamente difícil porque sabemos que es un gran definidor y más allá de la marca, está consciente que está para aportar”, dijo Osorio, luego de que también salió lesionado frente a los ticos.

Sobre Carlos Vela, su buen momento con la Real Sociedad y el aporte con la Selección, comprendió que finalmente el jugador entendió la carrera del futbolista.

“Pienso que Carlos, por su edad, por el hecho de ser padre, jugar tantos partidos en una Liga tan reconocida y en un buen club, ha entendido la exigencia y la realidad de que el futbol es una carrera corta y que hay que sacarle el mayor provecho posible.

“Carlos ha entendido que es un trabajo de todos, ha entendido que es más fácil ganar un partido con todos y no sólo con seis o siete u ocho; ahora vemos que juega, se sacrifica y lo hace muy bien como todos”, recordó el entrenador.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí