Ernesto Boardman buscará fogueo en Zapopan

ERNESTO Boardman no tendrá límites con el arco.

Buscará su mejor tiro en el próximo selectivo para ganarse un lugar en la selección que asistirá a las Copas del Mundo y el Mundial de la Ciudad de México, en octubre.

Mientras tanto, este fin de semana competirá en el Versus MX Zapopan, donde lo tomará como fogueo.

“Lo tomaré como de preparación para el proceso selectivo y los eventos venideros. Además de que en este torneo se compite mucho en la ronda olímpica, que me agrada. Voy por mi cuenta y espero hacer un buen papel”.

El saltillense se encuentra en un buen nivel, lo que le permitirá pelear los primeros lugares.

“He estado tirando bien tanto en torneos como en practica, pero no está de más asistir a todos los eventos que se pueda, y más que vendrán arqueros de otros países, entre ellos Estados Unidos. Así que voy con la mejor actitud”.

También puedes leer: Ernesto Boardman marcha de líder en ranking nacional

Ernesto es un joven tranquilo que está dedicado al cien en el tiro con arco.

“Desde niño siempre he buscado ser el mejor del país. Cuando comencé a dar resultados me gané un respeto con los demás compañeros, además de en el campo donde siempre doy el máximo, también en el gimnasio. Siempre tratando de superarme a mi mismo. No vengo a demostrar que soy mejor que otros, sino que hago este porque me gusta y le he estado echando muchas ganas”.

Boardman disfruta además las tardes en su casa, jugando con videos, visitar a sus amigos e ir a cenar.

“Fuera de eso estoy enfocado al arco. Cuando estoy en Saltillo le ayudo a mi papá con la escuela que tenemos de arco. Juego cascaritas de futbol y me gusta mucho la carne asada. Pero no tengo más cosas. Solo entrenar fuerte”.

Mencionó que tuvo una clínica con el puertorriqueño quien le cambió la técnica, le ayudó a mejorar su mentalidad y el anhelo de superar los retos para ser mejor.

“Se llama Angelo Ruiz, estuvo con Luis Álvarez también, por eso le tuvimos mucha confianza y la verdad que sí aprendí demasiado. Ahora todo lo conjugo con lo que me dice el entrenador Luis Vélez, y por ello me han estado saliendo las cosas y bienvenido todo lo que sea de gran ayuda”.

El Versus MX Zapopan, se realizará del 29 del presente al 2 de abril, en el Estadio Tres de Marzo y las finales en La Plaza de las Américas, en el centro de Zapopan, donde también estarán países como Dinamarca, España, Eslovenia, Estados Unidos, Guatemala, Argentina y México.

Este jueves Ana Guevara toma posesión de la CONADE

La ex atleta buscará acabar con la corrupción en el deporte.

Guevara tomará control de Conade el lunes 10

La ex diputada sonorense se reunió con el presiente de México

Fallece el legendario periodista Rubén Haces Loaiza

"Era un hombre alegre, apasionado de los deportes y gran conocedor principalmente del hipódromo capitalino"

Lupita González podría quedar fuera cuatro años

Dio positivo en un control antidopaje por el consumo del anabólico conocido como trembolona

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS