Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Mexico, 2017-03-27 22:49:22 | Redacción ESTO

SAO PAULO, Brasil.- Brasil, si le gana a Paraguay, podría convertirse en la primera Selección Nacional clasificada al Mundial de Rusia 2018, en una fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas, en la que Argentina quiere salir airosa de su visita a La Paz, donde se enfrentará a Bolivia.

La Selección Brasileña, que antes de la llegada del seleccionador Tite estaba sumida en una crisis histórica de resultados y juego, es ahora el rival a vencer.

Pero no lo tendrá fácil. Pues además de ganarle a Paraguay, algo factible teniendo en cuenta que Brasil ha ganado los siete partidos que ha disputado con Tite en el cargo; necesita que Chile caiga ante Venezuela y que Ecuador haga lo propio contra Colombia.

Hace justo un año que Brasil y Paraguay se enfrentaron por última vez, pero para la Canarinha ha pasado una vida. Ahora, aquel equipo que salió malherido de Asunción, es temido en todo el mundo.

La Selección Brasileña llega al encuentro como líder destacado de la clasificación y comandada por un Neymar en estado de gracia. Tiene a su vez siete puntos de ventaja sobre Uruguay, su más cercano perseguidor y al que goleó el jueves pasado.

Para este encuentro sólo se espera un cambio con respecto al equipo que jugó contra los uruguayos, y en el que, previsiblemente, Tite volverá a apostar por Neymar, Philippe Coutinho y Roberto Firmino en la punta del ataque.

Además, Brasil tendrá que luchar de nuevo contra sus recuerdos. Será una noche de regresos: el de la Canarinha a la misma Arena Corinthians, donde hace casi tres años inauguró eufórica un Mundial que acabó en fiasco; y el de Tite a la casa del club que le idolatra.

Por su parte, Paraguay llega con ilusiones recobradas tras ganarle a Ecuador, lo que le sitúa con 18 puntos, a sólo tres de la cuarta posición, la última que da acceso directo al Mundial de Rusia 2018 y que en estos momentos ocupa Colombia.