Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2017 - 23:03

┃ Fernando Schwartz

Nota-Fut-guillermo-cantu

Guillermo Cantú, secretario general de Femexfut, charló con Fox Sports en Puerto España. Cantú toma con calma el paso del Tricolor en la eliminatoria. “El apoyo de la afición es importante. La preparación debe seguir. No es nada fácil. La eliminatoria es complicada en el mundo. Concacaf no es la excepción. Costa Rica, en los últimos tres Mundiales, ha hecho cosas extraordinarias. Hay que prepararse en todos los aspectos”.

Apuntó, además, que “hay equipos de clase mundial, con calidad de procesos y jugadores. Todos tienen eso y nos ayuda a mejorar. El jugador con ese talento desde joven, llevarlo para que vaya bien. Queremos ganar todos”.

También Puedes leer: América se impone a Morelia en partido amistoso

En cuanto al tema de la Asociación que preside Rafael Márquez, hablando de desaparición del Pacto y el Draft: “El diálogo es fundamental. Siempre hay algo para mejorar. He platicado con algunos propietarios y me sentaré con otros. No estoy solo. Lo más importante es conciliar situaciones que están sobre la mesa. Todos quieren respeto. Ganar para ambas partes”.

Cantú explicó: “Ganan las cuatro partes, que la afición esté de por medio. Pasó con el tema del arbitraje debemos poner al centro a la afición. Partiendo de eso, los diálogos serán mejores”.

También puedes leer: El “Método Osorio” aparecerá en Trinidad y Tobago

Cantú estuvo con La Volpe y ahora con Osorio: “Hay que prepararse bien. Las distancias de hace 12 años son distintas. Preparación y fogueo de selecciones, cambia. Costa Rica, juega bien. Estados Unidos, Honduras y Panamá han crecido. Camino largo. Los chavos están metidos. Estamos en la construcción de un equipo que lleva tiempo, esfuerzo y dolor”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí