Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2017 - 23:08

┃ Fernando Schwartz

Nota-Fut-luis-hernandez

“El Matador” Luis Hernandez, como buen mexicano, disfruta la marca goleadora de Javier Hernandez. Luis estuvo en Agenda Fox Sports: “Una alegria lo que consiguió Javier. Que siga siendo exitoso. La seleccion da satisfacción a México. El que estemos en la lista de goleadores significa que hicimos bien nuestro trabajo”

Javier y su nueva Estrella, después del bajón que tuvo, “es un jugador que sabe lo del trabajo y constancia; da resultados. No sale de ese esquema. Hay que estar convencido de eso. Esto lo ha llevado a estos resultados en sus equipos y hoy en selección”.

Un gol en selección “sabe diferente. En tu club lo disfutas, pero sólo es para un sector de aficionados. Cuando lo haces en selección, es para todo el pais. Es un orgullo, primero que nada, estar en el Tri”.

RESPETANDO FUNCIONES

La ofensiva CH14, Peralta y Vela “me gusta. Mientras no se salgan de su esquema, que siempre estén en su misma posición. Vela, aportando los pases como lo hizo. Oribe, más sacrificado, y Javier de definidor y rematador… es Bueno. Cuando uno no haga la función lo cubre el otro. Respetando sus lugares. Se entenderán sabiendo cómo juega cada uno”.

Luis, en su época con Cuauhtémoc, Ramón, Pável, que le servían. Recuerda que “habia confianza. Hoy no la tienen. Sabía las condiciones de ellos. Si picaba me mandaban, sabían a dónde me movía. Pequeños detalles antes. El futbol ha evolucionado, han cambiado las formas de jugar. No debemos buscar que Vela haga lo de Ramón o Pável mismo. Había más entendimiento en tiempo pasado”

Era, desde su punto de vista, porque jugaban en México todos. Al respecto, hasta bromeó: “Obviamente era eso. Además, nos la mentábamos cada fin de semana”.

Cortos tiempos de concentracion para adaptarse:”Mas alla de eso,debe haber un convencimiento.El entrenador debe saber como juega su equipo y trasladarlo a la cancha.Se pierde ele squema y el ritmo cuando el entrenador quiere otra posicion o el jugador se sale de lo que hace en el club”

Además, dijo, el jugar en México “hacía a que el jugador tuviera más identidad. No que los de hoy no lo tengan. Había más compromiso y cariño antes que ahora”.