Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2017 - 23:33

┃ Fernando Schwartz

efrain-flores-25

El experimentado Efraín Flores, director deportivo de los Mineros en Zacatecas, fue técnico de los dos “Chícharos”. De Javier papá y de Javier hijo. Efraín charló en Agenda Fox Sports del paso goleador en seleccion del “Chicharito”: “He tenido la dicha de serlo. A lo largo de la carrera me ha tocado esa fortuna. Dirigí a ambos: papá e hijo. Uno en Atlas y otro en Chivas”.

Relató que: ”ambos están cortados por la misma tijera. Parecidos en muchas cosas, con cultura y educación deportiva, formación en ambos. Cuando uno tiene jugadores de ese tipo siempre es una satisfacción”.

De “Chicharito” y su gol 46 frente a Costa Rica, aseguró que: “Osorio toma en cuenta a jugadores por los excelentes momentos que viven. Javier, en el lapso del bajón que tuvo, esa lectura que le dio a esa baja de juego, lo hace de forma importante. Pasar a la historia, como juega, se desempeña y las tareas que cumple… Lo vimos en función diferente, no desconocida para él. Se adapta, tiene plasticidad y forja historia. La calidad con que metió el gol. Está en plenitud deportiva”.

LA DISCIPLINA Y EL EJEMPLO

Los “Chicharos, “recuerdo a su papá joven. Muy disciplinado. A pesar de que estaba al final de su carrera, la disciplina para trabajar,en su casa, fuera de cancha. Su comportamiento en todas las áreas de su vida eran intachables. Pensando cómo desarrollarse mejor como jugador y más como persona. El suegro de Javier papa (Balcázar) y toda la familia han sido gentes que han trabajado y se educaron en una familia deportiva, todos hacen deporte. Toda esta cultura se alimentó el día a día en la familia. Eso representaron siempre en la cancha”

Flores asegura que cuando un jugador está para jugar, no duda en ponerlo, y en el caso de “Javier, aún estando al 85% da el 100. Su mentalidad es tremenda”.