Messi, suspendido cuatro partidos con Argentina

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha acordado imponer cuatro partidos de suspensión a Lionel Messi, capitán de la selección de argentina, por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido contra Chile de las eliminatorias de Rusia 2018.

En un comunicado, la FIFA informa de que dicha comisión aplica los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario del organismo, puesto que considera al jugador del Barcelona culpable de «pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente».

Por lo tanto, suspende al futbolista argentino cuatro partidos de competición oficial y le impone una multa de 10.000 francos suizos.

También puedes leer: Aficionado trinitario cumple sueño de conocer a ‘CH14’

El primer partido en el que se aplica la sanción es el que disputará este martes mismo la selección argentina en La Paz ante Bolivia, y los siguientes serán los de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, Venezuela y Perú, y reaparecería en la última jornada en Ecuador.


«Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos», apunta la nota de la FIFA, que precisa que ya ha comunicado la decisión al futbolista y a la Asociación de Fútbol Argentino.

También puedes leer: El “Método Osorio” aparecerá en Trinidad y Tobago

La Comisión disciplinaria actuó de oficio en este caso, ya que las «palabras injuriosas» de Messi contra uno de los árbitros asistentes, en concreto el número uno, no fueron recogidas en el acta del colegiado principal del partido ante Chile, que se disputó el último viernes.

 

¿Quién es Silvana Flores?

La nueva joya del mediocampo del Chelsea Femenil

Timo Werner, cerca de fichar por el Chelsea

El monto sería de 53 millones de libras, según medios británicos

El Tottenham recibe prestamo del gobierno

Con la finalidad de mitigar efectos de la crisis económica del coronavirus

El Tottenham confirma un caso positivo por coronavirus

Fue detectado durante la quinta oleada de pruebas de la Premier League

NOTICIAS
<