Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2017 - 9:29

┃ ESTO

Nota-Fut-Juan-Carlos-Osorio-

POR JORGE ERNESTO WITKER

El lugar común asegura que la estadística es frialdad. Desde ese ángulo los números que resumen la etapa de Juan Carlos Osorio al mando del Tricolor parecen enfriar las críticas y vacunarlo contra la siempre histérica y voluble opinión pública. Y es que los resultados, que no siempre son retrato fiel de los rendimientos, acompañan felizmente al colombiano, que ha sabido ganar 15 de 19 partidos.

Osorio se dispone  a dirigir su partido 20 al mando de México, selección con la que sólo ha sufrido una derrota, aunque -el recordatorio es cruel- se trata  la más abultada en un juego oficial en la añeja historia del Tricolor.

Y tras aquel 0-7 ante Chile, el Tricolor no habrá jugado tan mal, ni ha sido tan brillante, pero se mantiene invicto en el camino mundialista y contabiliza ocho compromisos seguidos sin perder, con saldo de seis victorias y dos empates.

Dicho de otra manera, con Osorio hay rotación de jugadores pero no de resultados, y menos ante adversarios de la Concacaf. Frente a rivales de la región, la Selección ha disputado en este proceso 11 partidos,  nueve en eliminatorios mundialistas y dos amistosos, y tiene una marca de nueve triunfos y dos empates.

También puedes leer: México con saldo positivo ante Trinidad y Tobago

De los anteriores 19 juegos que lleva Osorio con México sólo cinco los disputó como visitante, condición que buscará mantener inmaculada en Puerto España, donde México se medirá con Trinidad y Tobago en la cuarta jornada del Hexagonal final de la Concacaf.

Aunque la serie histórica es claramente favorable a México, a favor de Trinidad y Tobago habrá que decir que le ha sacado al conjunto azteca empates en sus dos más recientes duelos, y eso que ambos se realizado en suelo estadounidense, donde igualaron 4-4 dentro de la Copa Oro 2015 y 3-3 en un amistoso efectuado en Salt Lake, también en ese año de 2015.

También puedes leer: México tiene un “coco” llamado Hasely Crowford

EL APUNTE

Javier Hernández, que nunca antes ha enfrentado a Trinidad y Tobago, podría estar disputando este martes  su partido internacional número 90 con el Tricolor, una cifra que sólo han alcanzado antes un total de 14 jugadores mexicanos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí