Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2017 - 18:05

┃ Luis García Olivo

nota-mexico

PUERTO ESPAÑA, TYT.- De manera sufrida y hasta difícil de creer con respecto de un duelo a otro, México salió con lo prometido en su visita a Trinidad y Tobago, que lo pone en lo más alto del Hexagonal y cerca del Mundial de Rusia 2018.

Seis puntos de seis en esta fecha FIFA, gracias a que Diego Reyes resultó ser el héroe de la noche, gracias a su anotación, pero lo que parecía ser el rival más cómodo de la fase, se convirtió en un hueso difícil de roer.

No obstante, logró el éxito y con ello terminó con una racha de 13 años sin ganar en esta sede. Así que nuevamente Juan Carlos Osorio tumba rachas negativas a donde quiera que vaya con el Tricolor.

Así es el futbol, de resultados, y pese a que el funcionamiento de Osorio no termina por convencer, el colombiano lleva a México en ruta directa a tierras rusas, en busca de llegar al tan famoso quinto partido. Trinidad no fue conquistada por los ingleses, sino por los aztecas.

EL JUEGO

Posiblemente sorprendido por la marea roja, a México le costó demasiado trabajo fabricar un buen futbol que le diera resultados desde el alba de la contienda. Al entender de Osorio, el técnico nuevamente apostó por sus modificaciones, realizó cinco cambios e inició de cero contra un rival que se le complicó, gracias a su corpulencia, agilidad y la forma atlética de disputar cada balón.

Con pocas ideas y sin variantes que intimidaran el arco de los caribeños, México se conformó durante los primeros 45 minutos con una pelota que quedó votando en el área chica y un tiro desviado de Héctor Herrera, que eran las pocas cosas a contar a favor de los aztecas.

En cambio, el local, además de su ritmo en las gradas, le puso emoción a la batalla, ya que Joevin Jones puso a ensuciar a temprana hora a Talavera, con un fuerte disparo. Enseguida, Cordell Cato proyectó un tiro lejano que llevaba lumbre y un gol anulado que fue pitado por fuera de lugar, le dieron sentido a la motivación trinitaria en busca de ganar.

También puedes leer: Memes del Trinidad y Tobago vs México

Además de no hallar la ruta, el Tricolor no puso garra durante la primera parte, el golpe de humedad pudo haber sido un factor, pero la realidad fue que en este lapso no apareció Raúl, “Chícharo”, Layún o Herrera para llevar un claro peligro. La defensa se volvió sensible y en la media cancha no tomaban ni el balón, por lo que era urgente ir al entretiempo a replantear lo sucedido.

Así que de regreso a la cancha, los de Osorio salieron más conectados en busca de la victoria y de hacer un duelo atractivo, ya que dejaron mucho qué desear, por lo que inmediatamente Héctor Herrera cimbró uno de los palos para comenzar con los indicios de gol. A ello se sumó la también garra de los anfitriones, que no regalaban nada y metían duro la pierna. En tanto que el Tricolor no se achicó, peleó con fuerza y para muestra los cambios por de Raúl Jiménez y Carlos Salcedo que registraban golpes.

También puedes leer: Juan Carlos Osorio se rapa tras apuesta con seleccionados

El partido ya era otro, los dos en sintonía hasta encendían los ánimos, el “Chícharo” reclamaba las certeras entradas y Jones le refutaba. Un ligero zafarrancho se armaba a mitad de cancha. En las bancas ocurría lo mismo, los auxiliares técnicos también se encaraban y solamente con un gol se enfriarían las cosas.

Y así fue, en tiro de esquina por conducto derecho, Diego Reyes le sacó provecho a su estatura y remató con la testa, lo que ya era la diferencia. Osorio aplaudía y les pedía dar aún más. Vela, Gallardo y Orbelín eran parte de la nómina en busca de holgar la victoria o cuidar la ventaja. El pueblo caribeño reclamaba cada acción y México sufría en la recta final para salir con el botín de los tres puntos.

Sin embargo, ya no había más tiempo en el electrónico. El Tricolor imponía condiciones, pese a la poca generación de futbol y la victoria lo pone cada vez más cerca de tierras mundialistas. Un nuevo éxito de Osorio, en donde México no ganaba desde hace años.

 

– Ficha técnica:

Trinidad y Tobago: Jan-Michael Williams; Mekeil Williams, Daneil Cyrus, Aubrey David, Curtis González; Khaleem Hyland (Andre Boucaud m.65), Kevan George, Joevin Jones, Kenwyne Jones (Jamille Boatswain m.66); Kevin Molino, y Cordell Cato (Willis Plaza m.81).

Seleccionador: Dennis Lawrence.

México: Alfredo Talavera; Carlos Salcedo (Jesús Gallardo m.68), Néstor Araujo, Héctor Moreno, Diego Reyes (Orbelín Pineda m.75); Luis Reyes, Miguel Layún, Jesús Molina, Héctor Herrera; Raúl Jiménez (Carlos Vela m.57), Javier Hernández.

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Gol: 1-0, m.58: Diego Reyes.

Árbitro: el jamaicano Valdin Legister amonestó a Kevin Molino, Carlos Salcedo, Luis Reyes y Héctor Herrera.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial en la Concacaf jugado en el estadio Hasely Crawford, de Puerto España. EFE

 

¡Termina el partido en Trinidad y Tobago! 

MIN 88: Buena barrida de Reyes para cortar el peligro en el área mexicana.  ?? 0-1  ??

MIN 57: ¡Goooooooooool de México! Reyes, de cabeza, marca el primero y se pone adelante.  ?? 0-1  ??

MIN 56: Buen disparo de Layún que en el fondo ataja el arquero.  ?? 0-0 ??

MIN 53: Carlos Salcedo queda dolido, finalmente parece que no es grave.  ?? 0-0  ??

MIN 46: Disparo de Herrera que se estrella en el palo. Cerca México.  ?? 0-0 ??

¡Arranca el segundo tiempo!

¡Termina el primer tiempo! 

MIN 42: México tuvo el gol, pero lo dejó ir.

MIN 33: Jones había marcado para los de Trinidad y Tobago, pero el árbitro lo invalido de manera incorrecta. ?? 0-0 ??

MIN 30: Jiménez estuvo cerca de rematar un buen centro. México, cerca. ?? 0-0 ??

MIN 15: Segundo aviso de Trinidad y Tobago, México no tiene el balón.  ?? 0-0 ??

MIN 10: Partido parejo en su inciio, ambos conjuntos han tenido una llegada de peligro. ?? 0-0 ??

¡Arranca el partido en el Hasely Crawford Stadium! 

ACCIONES DEL PARTIDO 

16:55.- Se lleva a cabo la ceremonia de los Himnos

16:54.- Buen ambiente en las Tribunas, hay mexicanos por todos lados.

16:35.- Ambas selecciones ya calientan en la cancha del Hasely Crawford.

16:23.- Éste es el cuadro titular del Tricolor.

16:19: Éste es el once de Trinidad y Tobago.

16:15: La Selección Mexicana ya está en el estadio Hasely Crawford

16:13: El apoyo al Tricolor llega de todos lados. Los legionarios, pendientes de su Seleccción.

16:00: El vestidor de México ya espera a los jugadores para el duelo ante Trinidad y Tobago.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí