Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2017 - 16:45

┃ Notimex

nota-futame-roger-goodell

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) aprobó una regla que prohíbe brincar sobre los jugadores de línea ofensiva para bloquear de manera intencional las patadas de despeje y de punto extra durante los partidos.

De acuerdo con la página oficial de la Liga, Águilas de Filadelfia fue el equipo promotor de la iniciativa, la cual fue respaldada por la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) durante la reunión anual de la liga en Phoenix, con el objetivo de incrementar la seguridad del jugador.

ESTO te puede gustar: Las mejores imágenes de Esteban Gutiérrez en Reforma

“Creo que brincar sobre la línea de gol se está convirtiendo en una jugada verdaderamente peligrosa para todos. Si saltas sobre el centro, el saltador está en una mala posición, ya que podría aterrizar sobre su cabeza”, comentó Eric Winston, presidente de la NFLPA.

Este tipo de jugadas generó múltiples críticas y ovaciones durante la temporada 2016, en la cual, de las 41 patadas bloqueadas que se registraron, tres se llevaron a cabo para impedir puntos extra.

También puedes leer: Federer cree que “en algún momento” jugará en México

También fueron aprobados cambios en el reglamento que permiten, entre otras cosas, la expulsión de jugadores que propinen golpes peligrosos a la cabeza, protección para los receptores mientras corren rutas de pase y expulsiones por acumulación de “conductas antideportivas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí