Argentina no puede con la altura y cae en Bolivia

Mexico, 2017-03-28 17:04:20 | Redacción ESTO

La Paz .- La Selección de Bolivia le asestó un duro golpe a su similar de Argentina, al vencerlo 2-0, en partido de la fecha 14 de la eliminatoria de la Conmebol, rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los goles de la victoria fueron obra de Juan Carlos Arce, al minuto 31, y de Marcelo Matins, al 52. Con este resultado el cuadro boliviano llegó a diez unidades, en tanto que la “albiceleste” se quedó con 22.

El golpe que significó la suspensión de cuatro partidos para Lionel Messi fue terrible para el representativo “albcieleste”, que ya arrastraba muchas críticas por el desempeño mostrado bajo el mando de Edgardo Bauza.

También puedes leer: Portugal sufre y cae ante Suecia

Las carencias en su desempeño fueron evidentes en este juego, en el cual, pese a ello, tuvieron la posibilidad de adelantarse en el marcador antes de la primera media hora de juego.

Foto: AP

Juan Carlos Arce aprovechó la pésima marca de Facundo Roncaglia para conectar con la cabeza un balón largo que incrustó pegado al poste izquierdo que hizo inútil el lance Sergio Romero, al minuto 31.

También puedes leer: La tecnología ilumina la victoria de España en Francia

El cuadro que dirige Edgardo Bauza buscó reaccionar para el segundo lapso, pero el cuadro boliviano no se lo permitió al aumentar su ventaja, al minuto 52.

Todo se originó en un balón largo por izquierda que Roncaglia no cortó, lo que aprovechó Jorge Flores para llegar hasta línea de fondo y enviar un centro a segundo poste donde Marcelo Moreno controló con el pecho para fusilar a Romero.

Bolivia ya no hizo daño al frente, pero fue suficiente con dos anotaciones para lograr un triunfo que ya no le sirve mucho, pero que complica en demasía el futuro de Argentina, pero sobre todo el futuro del “Patón ” Bauza al frente de la “albiceleste”, que no tendrá a Messi contra Uruguay, Brasil y Venezuela.