La Copa Confederaciones visita al ESTO

Uno de los baluartes más preciados para el mundo del futbol, la Copa Confederaciones,  estuvo en la redacción del Diario de los Deportistas, donde su presencia cautivo a propios y extraños por su gran similitud a la Copa Mundial.

Bañada en oro y con un peso de 8 kilos 600 gramos, la copa tocó suelo  mexicano a meses de que se dispute en Rusia, donde la Selección dirigida por Juan Carlos Osorio hará acto de presencia en el Grupo A junto a la anfitriona, Portugal y Nueva Zelanda.


La Copa Confederaciones no llegó sola, ya que la leyenda en la portería argentina, Sergio Goycochea, comandó el preciado trofeo hasta nuestra redacción.  Ya instalada y postrada sobre las instalaciones de ESTO, «Goyco» aseguró que la copa es la auténtica y real , misma que el Tricolor alzó en el estadio Azteca  en 1999 con aquel recordado gol que hizo Cuauhtémoc Blanco al guardameta Dida ante la Selección brasileña.

El  pampero, quien logró alzar este torneo pero bajo el nombre de la Copa Rey Fahd en 1992, mencionó que el campeonato estará presente un par de día en tierras aztecas para inmediatamente volar a Chile, país que también estará participando en el certamen.

El subcampeón del mundo en Italia  1990, reveló que el Tour de la Copa Confederaciones ya aterrizó en países como  Portugal,  Nueva Zelanda, Australia, México y falta llegar a  Alemania, Chile y Camerún, todas éstas, selecciones que tendrán acción en el «mini mundial» a disputarse a partir del 17 de junio.

 

DOMINIO SUDAMERICANO

Desde 1992 y a pesar de sufrir diversos cambios en el formato, el continente americano tiene un gran dominio en cuanto a títulos en  Copa Confederaciones. En total son 6 campeonatos que quedan en este lado del charco, siendo Brasil la selección que predomina con 4: Argentina y México le siguen con uno.

Neuer causa polémica por entonar cántico fascista

El arquero alemán fue captado mientras cantaba 'Lijepa li si', durante sus vacaciones por Croacia

En Vivo: Granada vs Real Madrid, J36 de LaLiga

El Real Madrid espera derrotar al Granada para afianzar el liderato, sigue las acciones en directo

Dos generaciones perdidas en la Masía del Barcelona

Con el recambio generacional encima, el equipo catalán no ha encontrado respuestas en su cantera

El grupo venía golpeado y necesitaba oxígeno: Aguirre

El Leganés del Vasco mantiene hasta el final sus aspiraciones a la permanencia

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<