Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2017 - 15:06

┃ Notimex

leyendas

México.- En palabras cordiales y de reconocimiento mutuo quedó en el cruce de declaraciones entre las leyendas de la Liga de España y las leyendas de México, quienes este viernes protagonizarán un duelo de jugadores históricos en el Estadio Nemesio Díez de Toluca.

Durante la conferencia de prensa previa al duelo, Fernando Sáenz, representante de La Liga, destacó que el jugador español ha tenido una presencia importante últimamente no solo en el mundo sino en México también, haciendo una sinergia que nutre a ambas partes.

“México es una liga con gran potencial económico, con instalaciones de primer nivel que muchos clubes quisieran de España, últimamente han venido jugadores como Luis García o el técnico Paco Jémez que se han sentido atraídos, igual jugadores mexicanos siempre han tenido interés por ir a España”, aseveró.

“Ahora para nosotros como marca es importante tener presencia en México, consideramos un mercado clave en el que la afición está muy interesada en el futbol español“, abundó Sáenz.

Leer más: La Copa Confederaciones visita al ESTO

Éste es el segundo partido que las leyendas de La Liga realizan, el primero fue en Irán y ahora llegan a México para enfrentar a un combinado de leyendas mexicanas.

“Para nosotros también es un orgullo poder medirnos ante leyendas del futbol mexicano” , dijo Fernando Morientes,  ex futbolista y entrenador español.

Por el lado de México, Ramón Ramírez, quien estará como jugador, reconoció que este tipo de encuentros le hacen volver a sentir los nervios de un partido importante como en su época de profesional, “sientes los nervios por toda la gente que habrá y la ganas de irte con la victoria”.

Te puede interesar: Chivas está de luto, fallece José el “Pelón”Gutiérrez

Para Pável Pardo, quien estará en la dirección técnica junto a Jorge Campos y Albert García Aspe, dijo que “de México hay grandes jugadores y del otro tiene leyendas importantes, creo que será muy agradable de ver y competir, pero sobre todo para el aficionado que saldrá ganando; habrá buen espectáculo”.

Entre los jugadores que participarán por México están Adolfo Ríos, Félix Fernández, Omar Briseño, Francisco Fonseca, Claudio Suárez, Luis Roberto Alvez “Zague”, Claudio Suárez y Enrique Alfaro.

Por España estarán Gaizka Mendieta, Marcos Sena, Rubén de la Red, Leo Franco, Davis Albelda y Kiko Narváez, entre otros.

Leer más: “Gio” dos Santos, listo para volver a las canchas

El viernes por la mañana tendrán un recorrido en turibus en Toluca y a las 20:00 horas disputarán el encuentro.

Además pase lo que pase se confirmó que en octubre próximo habrá juego de revancha.