Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2017 - 17:29

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-alonso

PACHUCA.- Los Tuzos aspiran a empatar la mejor marca de partidos sin derrota como local, en la historia de la Liga MX, este sábado, cuando reciban al Puebla.

El conjunto hidalguense llega con 25 encuentros imbatible en su cancha, uno menos que los Tigres del ‘Tuca’ Ferreti, que acumularon 26 entre el Clausura 2011 y el Clausura 2012.

Diego Alonso toma con naturalidad este suceso.

“Tener la oportunidad de llegar a una marca histórica más que presión es motivación; presionarse sería algo mínimo frente a lo que nos estamos jugando”, respondió el timonel del Pachuca.

Agregó que más allá de la estadística, “nos motiva a jugar en casa, con nuestra gente y competir; nos motiva ganar y dar un buen futbol más que imponer una marca. No es algo que nos tenga pendiente pero siento que lo podemos llegar a hacer”.

También puedes leer: “Gio” dos Santos, listo para volver a las canchas

SIN DISTRACCIONES

Dicho lo anterior, y en vísperas de atravesar por una etapa clave del torneo, el técnico uruguayo afirmó que no ve más allá del duelo contra Puebla.

“Solo estoy pensando en el sábado, con lo mejor que tenemos, hacer el mejor partido y ganar”, se limitó a responder.

En cuanto a la fecha FIFA, Alonso dijo que les vino bien para recuperar a los futbolistas que tenía lesionados. Hirving Lozano, Franco Jara, Emanuel García y Erick Gutiérrez están listos para reaparecer.

También puedes leer: Chivas está de luto, fallece José el “Pelón”Gutiérrez

FELICITÓ A OSORIO

Los Tuzos únicamente están atentos al regreso de Jonathan Urretaviscaya, Omar González, Stefan Medina y Oscar Murillo, quienes viajaron con sus respectivas selecciones.

El timonel blanquiazul elogió la actuación de González con Estados Unidos y lamentó la suerte del ‘Rayo’ con Uruguay.

“Sufrió una injusta expulsión quedó como villano cuando tenía todo para quedar como héroe; ojalá se la puedan quitar ese castigo”, apuntó.

Por último, Diego Alonso opinó sobre la Selección Nacional Mexicana.

“Me parece muy bueno lo que ha hecho México en cuanto a resultados, es algo excelente; hay que felicitar al ‘profe’ Osorio porque vine haciendo una eliminatoria brillante, va por buen camino. Esperemos sigan así”. (Omar Pérez Díaz)