Rafael Márquez, fuera dos semanas por lumbalgia

Guadalajara.- Aunque la ausencia del capitán Rafael Márquez será notoria en la cancha, cuando Atlas regrese a la actividad, quien ocupe su sitio tendrá la oportunidad que deberá aprovechar, consideró el técnico José Guadalupe Cruz.

Por un problema de lumbalgia, el jugador estará fuera de las canchas al menos dos semanas, y por su importancia “en la cancha y en el vestidor, que es una influencia muy positiva e importante para todos en el equipo, siempre su ausencia se notaria”, dijo el estratega.

Reconoció que en otras ocasiones han suplido de buena manera la ausencia de Márquez, y tras lamentar que el zaguero estará sin participación, dijo que quien ocupe su sitio deberá aprovecharlo.

También puedes leer: Peñaloza pitará el partido de veto de Veracruz

“Atlas no debe basar su éxito en un jugador, sino con el plantel de 24, en ese sentido debo reconocer que extrañaremos a Rafa por todo lo que nos ayuda y representa y es una lástima que haya regresado lastimado de la selección, también es una buena oportunidad para quien le toque jugar en esa posición”, comentó.

Indicó que el ex jugador del Barcelona viajará este jueves a Houston, Estados Unidos, para ser valorado y realizarse unos estudios, en espera de opciones que le permitan regresar pronto a la actividad.

“Hay varios escenarios, el peor sería una operación, pero no creo que llegue a ese escenario. Los otros son tratamientos, yo no soy el indicado para decir, pero estará en una o dos semanas con nosotros. Hay unos no tan agresivos y que le pueden favorecer”, comentó.

Leer más: Néstor Araujo, el bastión inesperado en el equipo de Osorio

Por otra parte, del duelo del fin de semana ante Tijuana, dejó en claro en rueda de prensa que están obligados al triunfo para regresar a zona de calificación, además de que está prohibido perder unidades en casa.

“Es trascendental el sacar todos los puntos de local, hay que ir partido a partido, todas son finales y la primera es contra Xolos. Hay que ganar para volver a zona de calificación, mantener esa solidez en condición de local, vamos a aspirar a los 15 puntos en casa (que disputarán), eso es un hecho”, expuso.

Te puede interesarPachucha, por una marca histórica en el futbol mexicano

De la participación del canterano Luis Ricardo Reyes con la selección mexicana en el duelo ante Trinidad y Tobago, aseveró que lo hizo bien en su debut, con pánico escénico en el inicio, pero después con personalidad y aplomo.

“Estoy convencido de que el que haya iniciado ayer no fue casualidad, fue una de las primeras opciones porque lo ha hecho muy bien, se ha ganado la oportunidad, creo que está para ser convocado nuevamente y para aportarle mucho más a México”.

Futbol de estufa: Atlas, Apertura 2018, Altas, bajas y rumores

No te pierdas las altas, bajas y rumores de Atlas de cara al Apertura 2018. Sigue el futbol de estufa a través del Diario de los Deportistas.

Atlas amarra al uruguayo Octavio Rivero

El delantero procedente de Colo Colo, también fue buscado por Pumas y Xolos en este mercado

Atlas busca repatriar a Luis Ángel Landín

Cabe señalar que Landín ha tenido varias actuaciones destacadas con el cuadro del Herediano en Costa Rica y por tal motivo no luce tan descabellado el rumor.

#BoicotRojinegro: Afición del Atlas explota contra su directiva

Los seguidores rojinegros se manifestaron en redes sociales con el hashtag “#BoicotRojinegro”

Newslwtter
NOTICIAS