Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2017 - 21:21

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

El pastel es muy grande y hay rebanadas para todos. El buen paso del Tricolor en el Hexagonal final no es exclusivo de Juan Carlos Osorio, el técnico colombiano les da el mérito a sus jugadores y al mismo tiempo comparte el éxito con todos los mexicanos. Sus detractores son cada vez menos: “Quiero dedicarle estos seis puntos a todo el público mexicano, han sido dos juegos contra rivales diferentes, en dos escenarios diferentes, dos juegos muy bien planeados; los muchachos ejecutaron bien el plan de entrenamiento, creemos que en ambos escenarios ganamos de una manera justa”, dijo Osorio en los pasillos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

El Mundial de Rusia 2018 está más cerca, pero no deben dejar de pisar el acelerador: “Vamos a jugar los siguientes duelos como si fueran los más importantes, el objetivo de la anterior fecha FIFA era lograr cuatro puntos, conseguimos seis y a seguir con esa idea”, adelantó.

También puedes leer: ¡De diez! México, literalmente camina rumbo a Rusia

Sobre el nivel que ya alcanzó el grupo, Juan Carlos habló por separado: “He dicho en reiteradas ocasiones que la forma futbolística se mide individualmente y colectivamente: en lo individual algunos elementos no participan en sus clubes, tenemos que indagar por qué, es el caso de Carlos Salcedo y Raúl Jiménez, los trajimos y contribuyeron, Carlos en los dos y Raúl en el último, esa es una medida; colectivamente, tenemos que entender que sólo tenemos tres sesiones para preparar el juego, pero seguimos convencidos de que los futbolistas mexicanos son inteligentes, buenos técnicamente, se ajustan a cualquier plan y pueden jugar contra cualquier rival. Eso siempre nos va a ayudar para evaluar juego a juego”, explicó.

A ESPERAR

Juan Carlos Osorio no se olvida de nadie. El estratega habló sobre los jugadores que no gozaron de minutos en el campo: “Hablamos claro y transparente, fue una conversación entre hombres, todos están en la Selección por méritos propios y exclusivamente por el aspecto futbolístico, el futbol como la vida les va a dar su oportunidad en su momento”, dijo.

También puedes leer: Rafael Márquez, fuera dos semanas por lumbalgia

Jesús Corona, Jesús Dueñas, Oswaldo Alanís, Elías Hernández y Luis Montes tienen que seguir “entrenando, están en la Selección por razones, deben de retornar a sus conjuntos, estar compitiendo y disputarse un puesto para la próxima”, explicó.

LE PREOCUPAN

Pero no todo es bueno para el cuadro mexicano, Osorio está preocupado por las diversas lesiones que se presentaron en las últimas semanas: “En el mejor escenario tenemos que entender lo peor, estamos atentos a las evoluciones de Hirving Lozano, Marco Fabián, y ´Tecatito´ Corona”, finalizó.