Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2017 - 22:43

┃ ESTO

nota-futm-juarez

No podía ser de otra manera. En su tierra y con el apoyo de los miles de espectadores que se esperan para la cartelera del próximo sábado en el Zócalo, Mariana “Barbie” Juárez manifestó ante la presencia de su enemiga en turno, la africana Catherine Phiri, que esa noche el cetro universal gallo femenil del WBC se mudará de Lusaka, Zambia, a la Ciudad de México.

Serán dos contiendas por campeonatos mundiales de mujeres que avala el Consejo Mundial de Boxeo, ya que la capitalina Alejandra “Tigre” Jiménez pondrá en juego la diadema de peso completo contra la experimentada estadounidense Carlette Ewell.

Phiri y Juárez se vieron en las instalaciones de la televisora que transmitirá las acciones, en Chapultepec 18.

Otros combatientes que comparecieron en esta conferencia de prensa fueron el monarca nacional superligero Jesús “Cotto” Vidales y su retador, Nery “Pantera” Saguilán, lo mismo que el invicto prospecto Eduardo “Rocky” Hernández, quien se medirá con el argentino Hugo Santillán por el vacante fajín mundial superpluma juvenil del Consejo.

También puedes leer: “Canelo” contra Chávez Jr., directo a la pantalla grande

El grupo de pugilistas presentes que tendrán acción en la función sabatina se completó con el olímpico Juan Pablo “Pivi” Romero, Diego “Demoledor” Cruz y Alejandro “Pájaro” Dávila.

“Estoy agradecida por ser tomada en cuenta para esta gran función de boxeo, ya fui campeona mundial en peso mosca y supermosca, y ahora voy por el título de peso gallo. Tengo a una gran rival enfrente, pero le voy a quitar el cinturón. Sé que ella lo va a defender con todo, pero no pienso en desaprovechar la oportunidad. Soy mejor boxeadora que ella y se lo voy a demostrar arriba del ring”, expuso Mariana.

La morena Catherine Piri ya sabe lo que es pelear en México y triunfar, pues lo hizo en enero del año pasado en Rosarito, Baja California, donde derrocó por decisión técnica a la campeona defensora, Yazmín “Rusita” Rivas.

“Es un placer estar en aquí. Es la primera vez que vengo a la Ciudad de México. Voy a pelear como una autentica leona. No me gusta hablar mucho y solo espero el día de la pelea”, afirmó con mucha seguridad la visitante de recio físico.

“LA MEJOR PELEA”

El “Rocky” Hernández y el sudamericano Santillán se declararon listos para ofrecer un combate “sin contemplaciones”.

“Me esfuerzo en cada entrenamiento. Tratamos de mejorar en cada actuación. El sábado tendré una pelea fuerte y con todo respeto, creo que mi pelea será la mejor”, expuso el “Rocky”.

El “Pivi” Romero, ex campeón mundial en el terreno amateur (en su caso, semiprofesional) y quien recordó haber acumulado 320 peleas antes de decidirse a entrar al contexto netamente de paga, auguró para sí un victorioso debut.

También puedes leer: ¡De diez! México, literalmente camina rumbo a Rusia

“Debutar en el Zócalo es algo especial. Fui campeón mundial en la Serie Mundial de Boxeo. He peleado hasta diez rounds. Mi debut será a seis rounds y estoy preparado para dar todo. Muy motivado por hacer bien las cosas. A corto plazo o a mediano, quiero buscar una pelea de campeonato (regional) y más adelante buscar el título del mundo”, estableció.

Se informó que en la gran arena en que estará convertido el Zócalo, se instalarán cuatro secciones: ringside, preferente, zona de pantallas y graderío. Habrá 20 mil sillas disponibles.

Este jueves, a las 12:00 pm, habrá una magna rueda de prensa en el Palacio de Gobierno capitalino, en la que se espera la presencia de la soberana universal pesada “Tigre” Jiménez.

El pesaje oficial tendrá verificativo el viernes al mediodía junto