Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2017 - 23:04

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Pedro-Daniel-

Luego de haber quedado en tercer lugar en los 50 kilómetros en Eslovaquia, Pedro Daniel Gómez ahora intentará los 20 en el Challenge de China, que se llevará a cabo en abril.

“Me encuentro bien aunque la verdad esta competencia fue muy dura. Afortunadamente aguanté hasta el final y el resultado se dio. Ahora deberé enfrentar los eventos venideros en los 20k, como el de Taican, el 15 de abril”.

Gómez hizo un tiempo de 3:48’04’’, por lo que obtiene su pase al Mundial de Londres, que se llevará a cabo en agosto.

También puedes leer: “Barbie” Juárez no duda, es mejor que Catherine Phiri

“Bajé mi marca alrededor de casi seis minutos, y mi debut en los 50 fue el año pasado en la misma competencia. Si Dios quiere y voy al Mundial, buscaré bajarla más. Aunque el proceso selectivo es hasta el 16 de junio. Donde los tres mejores son los que van. También para las mujeres hay tres boletos en 20”.

Sus rivales mexicanos serán Omar Zepeda que cuenta con un tiempo de 3:45’; Horacio Nava, 3:47’44’’. En cuarto lugar estaría José Leyver, con 3:50’.

“Ahora en China me gustaría ganar y después el objetivo sería el Nacional, a desarrollarse en Monterrey. Siento que he hecho competencias inteligentes, he sido muy paciente, siguiendo las indicaciones de mi entrenador –Rubén Arikado- durante las competencias, por eso los resultados se me han dado”.

Daniel confesó que le gustaría llegar a los Juegos Olímpicos para participar en los 20.

“Pero como serán el mismo día las pruebas, tendrá que solo estar con los veinteros. Me acomodo mejor y la disfruta. La verdad que espero acomodarme en las dos para otros encuentros”.

Lo importante para él será aumentar su nivel y cuidarse de las lesiones.

También puedes leer: Los Diablos Rojos estrenarán estadio hasta 2018

“Ahorita ando bien, cuidándome al máximo, todo el grupo hicimos un gran trabajo con nuestros entrenadores. Qué bueno que se están dando las cosas como se ha venido planeando porque eso nos ayudará a ser mejores marchistas”.

En los 20k cuenta con un crono de 1:20’03’’, que es la cuarta mejor nacional.

“Hay tiempo para recuperarnos después de la competencia de China. Después a pensar en el Nacional, donde será una gran prueba porque somos varios los andarines que estamos muy cerca los tiempos”. (Guillermo/Foto: Moisés)