Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2017 - 23:25

┃ ESTO

nota-tenis-gonzalez

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: GERARDO GARCIA

LEÓN, Guanajuato.- Al menos del cuadro de singles, del ATP Challenger León 2017, el tenista mexicano Santiago González se despidió muy pronto cayendo en primera ronda 6-2 y 6-4 frente al ruso Teymuraz Gabashvili.

Quedó claro que la apuesta grande de González son los dobles y es que ayer de manera individual, el jarocho jamás pudo entrar al ritmo de un juego que se diluyó en poco más de una hora, sobre la cancha “Estadio” del Club Campestre.

La estadística final evidenció la mala tarde de Santiago, con 12 dobles faltas totales por tan sólo tres de su rival, metiendo además el 56 por ciento de sus primeros servicios, en tanto que Gabashvili tuvo un 68 por ciento de efectividad.

También puedes leer: Angel Mena, listo para volver con La Máquina

Durante los primeros cuatro juegos del set inicial hubo poco que contar, puntos rápidos donde ambos raquetistas optaron por arriesgar poco. Cabe destacar que el partido se desarrolló con un clima poco benévolo, poco viento y un sol que cayó a plomo.

Todo rompería en el quinto juego, donde González sumó tres dobles faltas, así Teymuraz Gabashvili tuvo la puerta abierta para romper su primer saque de la tarde.

Con el parcial 4-2 a su favor, Teymuraz se fue en 0-40 para repetir la dosis, segundo quiebre que a la postre en el octavo juego le entregó el set.

Santiago González se veía distraído sobre la pista, queriendo acabar rápido los puntos aunque estos estuvieran en su contra. El arranque del segundo set fue una calca del primero, con Gabashvili jugando firme desde el fondo de la cancha y Santiago animándose a subir a la red, pero con poca fortuna.

Pese a cometer tres dobles faltas en el quinto juego González salvó su saque, sin embargo ya no lo pudo refrendar para el séptimo. Gabashvili se adelantaba 4 por 3.

Para el noveno game, Santiago extendía su agonía al quitarse de encima un par de puntos para partido, pero el ataque de Teymuraz vino enseguida con todo.

Dos servicios ace en el décimo colocaron al europeo directo y sin escalas en la segunda ronda del evento, donde ahora medirá fuerzas ante el norteamericano Mitchell Krueger.

MIRA PARA COPA DAVIS

Por otra parte, Santiago González tiene la mira ya puesta para lo que será la eliminatoria de Copa Davis de la siguiente semana, donde México recibe a Paraguay en Guadalajara.

“Será muy complicado, es una serie para no descender, no queremos descender y hay que aprovechar que jugamos de locales y esperando comenzar con el pie derecho el día viernes en los singles y luego ganar la serie”, manifestó el tenista veracruzano.

También puedes leer: ¡Es de todos! Osorio comparte el liderato

González se encuentra consciente de que el deporte blanco en México no pasa por el mejor de los momentos, “todos queremos lo mejor para el tenis mexicano, pero a veces sin querer se le flecha a una persona que no tiene nada que ver”.

“Ahorita los Copa Davis tienen 20 y 21 años, entonces hay una brecha entre los 25 y 34 que tengo yo que no hay nadie, hubo una época donde no se sacaron jugadores por la federación o lo privado, por donde se le quiera ver no hay jugadores entre los 25 y 34 años, entonces toda la presión cae en un joven de 20 años”, agregó.