Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2017 - 10:12

┃ Carlos Martínez

tecnicos

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

Si los cuatro grandes del futbol mexicano: Chivas, América, Cruz Azul y Pumas quieren estar en la Liguilla del Clausura 2017, deberán apretar el paso en lo que resta del torneo. Si, aunque el Guadalajara es líder general de la competencia, con 20 puntos, lo cierto es que no puede aflojar el paso en el regreso a la actividad local, con la fecha 12, después del parón por la Fecha FIFA. Y qué decir de Pumas (8, con 14 puntos); América (9, con 14), y Cruz Azul (14, con 10).

Entonces, si estos cuatro equipos quieren hacer realidad el sueño de animar la próxima Fiesta Grande, tienen que ir por todo de aquí en adelante, ya que sus seguidores se lo agradecerán.

CHIVAS, LA TIENE A LA MANO

El Guadalajara, de la mano de Matías Almeyda, ha escalado posiciones gracias a su gran nivel, en el torneo de Clausura. Aunque tuvo un inicio incierto, el chiverío ha tenido un repunte, tanto en la Liga como en la Copa MX, donde ya también está en semifinales, y gracias a su tridente goleador: Alan Pulido, Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro, se encuentran en la cima absoluta de la competencia. Sin duda, de los cuatro, es el que tiene más a la mano el boleto a la Liguilla, pero no puede cantar victoria.

LO QUE VIENE:

  1. PARTIDO

12        Chivas vs. Veracruz

13        Chivas vs. Puebla

10        Tigres vs. Chivas

14        Pachuca vs. Chivas

15        Cruz Azul vs. Chivas

16        Chivas vs. León

17        Necaxa vs. Chivas

En resumen, el Rebaño Sagrado tiene cuatro salidas y sólo tres juegos en casa, por lo que deberá aplicarse a fondo en lo que resta del certamen casero para conservar no sólo su boleto a las finales, sino también el lugar de honor en la tabla general.

ASÍ VA EN ESTE MOMENTO

EQUIPO        JJ        JG       JE        JP        GF      GC      Dif.     PTS

1.-Chivas        10        6          2          2          16        10        6          20

PUMAS, CON LAS GARRAS POR DELANTE

Pese a no tener un torneo con resultados constantes, el cuadro de los Pumas, que dirige Paco Palencia, no ha dejado de luchar y se ubica en la octava posición, con el boleto entre las garras. La realidad es que si hay un plantel en la Liga MX que ha jugado de una manera atractiva y solvente en todas sus líneas, ese a ha sido el cuadro universitario. Tener al máximo goleador actual, el argentino Nicolás Castillo ha sido garantía de anotaciones y pese a que perdió el invicto en casa la jornada pasada, al perder 3-2 con el América, en el Olímpico Universitario, lo cierto es que nunca doblaron los brazos y se espera que cierre con todo el certamen local.

LO QUE VIENE

  1. PARTIDO

12        Chiapas vs. Pumas

13        Pumas vs. Toluca

10        Atlas vs. Pumas

14        Tigres vs. Pumas

15        Pumas vs. Cruz Azul

16        Morelia vs. Pumas

17        Pumas vs. Puebla

De acuerdo a lo anterior, el cuadro de Paco Palencia tiene cuatro salidas y sólo tres juegos como local en lo que resta del torneo, por lo que aflojar el paso sería fatal para sus aspiraciones en cuanto a Liguilla se refiere.

ASÍ VA EN ESTE MOMENTO

EQUIPO        JJ        JG       JE        JP        GF      GC      Dif.     PTS

8.-Pumas        10        4          2          4          17        17        0          14

AMÉRICA, EL MÁS OBLIGADO

De los cuatro clubes grandes, sin duda, el más obligado para obtener boleto a la Liguilla es el América. Con el plantel que tiene, Ricardo La Volpe siempre en el ojo del huracán por los buenos o malos resultados, en este momento el cuadro de Coapa es superado sólo por los Pumas por diferencia de goles y está a la orilla de alcanzar un lugar, al ubicarse en novena posición, al sumar 14 puntos. Aunque tiene ausencias notables por lesiones y suspensiones, el cuadro amarillo tiene plantilla suficiente para sacar adelante el barco y demostrar que están para ser protagonistas en la próxima Fiesta Grande.

LO QUE VIENE

  1. PARTIDO

12        América vs. Monterrey

13        Tijuana vs. América

10        América vs. Necaxa

14        América vs. Querétaro

15        Santos vs. América

16        América vs. Atlas

17        América vs. Pachuca

Las Águilas tendrán sólo dos salidas, por cinco recepciones en el estadio Azteca, lo que es una súper ventaja para poder cerrar con todo el torneo y adquirir sin problema alguno el pase a la fase final del Clausura 2017.

ASÍ VA EN ESTE MOMENTO

EQUIPO        JJ        JG       JE        JP        GF      GC      Dif.     PTS

9.-América      10        4          2          4          12        12        0          14

CRUZ AZUL HA REACCIONADO

Tal vez el hecho de que La Máquina Celeste se ubique en el lugar 14, con 10 unidades, haga ver que la clasificación está muy lejana, pero la realidad es que con un par de resultados positivos, el conjunto de Paco Jémez la podría conseguir, sin problema alguno. Los últimos partidos, a excepción del juego ante Tigres, la escuadra dirigida por el español mostró otra fisonomía, y eso ha hecho que pueda pelear por el pase a la Fiesta Grande del torneo regular, y esté en las semis de la Copa MX, donde enfrentará a Monarcas Morelia. Lo cierto es que si aprieta el paso el cuadro cementero, podría completar los naipes de los equipos más seguidos en México, en la fase final.

LO QUE VIENE

  1. PARTIDO

12        Veracruz vs. Cruz Azul

13        Cruz Azul vs. Morelia

14        Puebla vs. Cruz Azul

10        Toluca vs. Cruz Azul

15        Cruz Azul vs. Chivas

16        Pachuca vs. Cruz Azul

17        León vs. Cruz Azul

Cinco salidas por dos juegos en el estadio Azul hacen ver complicada la meta de llegar a la Liguilla del Clausura 2017. Los de Paco Jémez deben mentalizarse de que no hay margen de error, y aunque disputarán todavía la Copa MX, tienen que poner todas las pilas en la Liga MX.

ASÍ VA EN ESTE MOMENTO

EQUIPO        JJ        JG       JE        JP        GF      GC      Dif.     PTS

14.-Cruz Azul 10        2          4          4          8          10        -2        10

Foto: Copa MX