Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2017 - 9:24

┃ ESTO

Goycochea-3

 

 

Si hablamos de leyendas en el futbol argentino, tenemos que mencionar al arquero Sergio Goycochea, quien fue figura en el Mundial de Italia 1990 y en la Copa Confederaciones de 1992. El pampero, quien es el embajador de la Copa Confederaciones Rusia 2017, platicó en exclusiva con ESTO, donde dio su opinión de quién puede ganar el certamen, dejando entrever que México tiene posibilidades de hacer la hazaña.

Para el ex cancerbero sudamericano, el conjunto azteca tiene oportunidad de hacer una gran gesta en la Confederaciones, sin embargo, enfrente hay selecciones que no se quedarán atrás de buscar la gloria y una de ellas es Alemania, que siempre es favorita en el mundo del futbol. “México yo creo que sí tiene la posibilidad y me parece que va a llegar al torneo ya clasificado a la Copa del Mundo y eso también cuenta”, indicó. “Es importante que llegue con la clasificación porque eso le dará seguridad, pero enfrente está Alemania y otras escuadras como el campeón de Europa que es Portugal. Pero la verdad, salvo Alemania, el resto está para jugar el torneo”.

Asimismo, “Goyco” reveló quien es su favorito. “Sí tuviera que decir ese sería Alemania por un montón de cosas. Pero creo que después del preferido, lo importante es jugar”.

Sobre cuál fue su experiencia al haberse coronado en dicho certamen bajo los colores de la albiceleste, el ex guardameta aseguró que fue una oportunidad “enorme” que puede tener un futbolista, ya que a su parecer, un titulo enfundado bajo la playera de tu selección, tiene un valor agregado. “Como todas las cosas que consigue uno las valoras más con en el tiempo, pero es una satisfacción que no olvidas, cualquier trofeo que levantas o que ganas y más a nivel selección, es algo fenomenal”, expresó “Goyco” al Diario de los Deportistas.

También puedes leer: La Copa Confederaciones visita al ESTO

CERCA DE MÉXICO

Luego de consolidarse con su excelsa participación en el Mundial de 1990, el mundo del balompié puso los ojos en él y México no se quedó atrás. El talismán argentino contó que estuvo cerca de llegar al jugar a nuestro país. Su destino iba ser el Pachuca, sin embargo, las negociaciones no prosperaron ya que el arquero decidió quedarse en Argentina con River Plate. “Iba ser Pachuca por 1994, ya estaban mis pasajes para viajar pero decidí quedarme en mi nación. Pero me hubiera gustado apostar por ese proyecto”.

ATAJA PENALES

En el arco Argentina, Sergio siempre fue un guardián que cuidaba el resultado y cuando se trataba de penaltis normalmente aparecía. De los penales atajados más históricos que se recuerda fue en la semifinal del mundial de 1990 ante Italia, donde le paró a Donadoni y Serena, por el cual Argentina obtuvo el pase a la gran final, misma que perdió ante Alemania, curiosamente tras una pena máxima marcado por Edgardo Codesal. “El secreto de parar los goles es ir al mismo lado de la bola”, bromeó “Goyco” pero continuó: “Son varias cuestiones, preparación técnica, la intuición, la serenidad emocional de no ponerse nervioso y leer justamente al jugador que va patear. Es también tener mucha información; si es zurdo o derecho, habilidoso o menos habilidoso. Son muchas cuestiones que al final no son la verdad absoluta”.