Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2014 - 21:12

┃ Fernando Schwartz

nota-futi-honduras-medford

POR FERNANDO SCHWARTZ

HERNÁN Medford, técnico de Honduras, defendió en charla Telefónica con TVC su gestión al frente de Honduras al no clasificar a la Copa América: “Lógicamente no se podía esperar de una selección en nueva etapa. Jugadores nuevos. Aquí quieren milagros de un día a otro. Problemas de años atrás. Enfrentaremos a México, siempre complicado jugarle en su casa. Honduras está lista: “A México se le ganó el último partido. Las distancias se acortan, los Centroamericanos no van con miedo sí con respeto a jugar en México”.

NO HAY MILAGROS SIN TRABAJO

Medford aspira: “Claro que no hay milagros. Mentalidad de algunos periodistas que quieren que se cambie. Ellos reconocen los problemas de esa mentalidad en la Selección. Con el tiempo Honduras podrá hacer algo diferente, pensando en torneos grandes”. Problema detectado: “Yo dirigí un año y fui campeón. Conozco bien a los jugadores. Lo principal es el trabajo mental y detalles que hacen falta. Deportivamente hay jugadores interesantes y por eso juegan en Europa. Todavía les hace a nivel selección dar ese paso. Lo mental debe trabajarse a fondo”. EL Tricolor: “Va bien. Chepo no tuvo suerte debida siendo un gran entrenador. A veces te va bien o mal. No le quita lo bueno que es. ‘Piojo’ la llevó a buen nivel, hizo Mundial. Va paso a paso y quiere llegar más lejos. Igualar lo que Costa Rica hizo en un Mundial fuera. Crecimiento. Conozco el futbol mexicano, me he enfrentado como técnico en Concacaf Liga de Campeones y con Selección de Costa Rica en Copa Oro”.

BUSCAREMOS EL PARTIDO

Petición: “Sólo tiempo. En el área México es favorito y siempre es importante conocerlo. Tengo buenos recuerdos”. La alineación de Medford con Honduras: “No le diré al ‘Piojo’ cómo jugaremos. Vamos a buscarlo. Gusta el escenario. Problemas en el último torneo tuvimos novatos. Ahora vamos con 10 legionarios. Esperamos jugar al tú por tú. Su cuadro (4-4-2): Escober, Crisanto, Bernárdez, Figueroa, Izaguirre, Garrido, Claros, Rojas, Boniek, Quioto, Najar.