Reanult marca la pauta en la Fórmula E

Mexico, 2017-03-30 13:30:25 | Jorge Briones

 

EL ePrix de la Ciudad de México 2017 de la Fórmula E llegará al Autódromo Hermanos Rodríguez con diez equipos en competencia, lo que representa 20 autos en la parrilla de salida, incluido el del piloto mexicano Esteban Gutiérrez con la escudería Techeetah.

El actual líder del Campeonato de Equipos es Reanult e.dams, que también es el vigente monarca, con el suizo Sébastien Buemi a la cabeza.

Equipos como ABT Schaeffler Audi Sport, Mahindra Racing y NextEV NIO están empujando fuerte y, luego de tres carreras, se encuentran en los primeros lugares del Campeonato. El debutante conjunto chino, Techeetah, es uno de los debutantes en la temporada con el objetivo de acelerar su aprendizaje y aspirar a subir posiciones.

 También puedes leer: Momento complicado para Oliveras

 RENAULT E.DAMS (FRA)

 

-Pilotos: Sebastien Buemi (Sui) y Nico Prost (Fra)

-Estadísticas: victorias: 12; podios: 19; poles:9.

Se trata del ganador de dos títulos consecutivos en el Campeonato de Equipos y uno más en el de Pilotos. Este último conseguido en la pasada temporada con Sébastien Buemi. Actualmente son los líderes de la temporada 2016-17 y ya sacan una ventaja de 51 puntos de su más próximo competidor.

 

 ABT SCHAEFFLER AUDI SPORT (ALE)

 

-Pilotos: Lucas di Grassi (Bra) y Daniel Abt (Ale)

-Estadísticas: victorias: 4; podios: 19; poles: 2.

El único equipo alemán en la parrilla, ha sido un favorito regular en la Fórmula E desde que ganó la carrera inaugural en Beijing 2014. En su historial suman cuatro victorias y 19 podios, en 24 carreras.

ESTO te puede gustar: Las mejores imágenes de Esteban Gutiérrez en Reforma

 MAHINDRA RACING (IND)

-Pilotos: Felix Rosenqvist (Sue) y Nick Heidfeld (Ale)

-Estadísticas: victorias: 0; podios: 4; poles: 1.

Mahindra ha sido un pilar de la Fórmula E desde la temporada inaugural, Ha comenzado la tercera campaña con dos podios consecutivos. Cuentan con dos pilotos de larga experiencia por diversos seriales de clase mundial y europeos, como lo son Felix Rosenqvist y Nick Heidfeld.

 

 NEXTEV NIO (CHN)

 

-Pilotos: Nelson Piquet Jr. (Bra) y Oliver Turvey (GB)

-Estadísticas: victorias: 2; podios: 5; poles: 1.

La evolución del equipo comenzó como Team China Racing y llevó a Nelson Piquet Jr al Campeonato de Pilotos en la temporada inaugural, en donde llegó a lo más alto del podio en dos ocasiones. En 24 carreras, suman cinco podios.

 

 TECHEETAH (CHN)

Pilotos: Jean-Eric Vergne (Fra) y Esteban Gutiérrez (Méx)

-Estadísticas: victorias: 0 podios: 1.

Un nuevo equipo creado para la tercera temporada del Campeonato de Fórmula E de la FIA, que asumió el control del cupo que previamente tenía Aguri. Hasta el momento su mejor resultado es un segundo lugar conseguido en el ePrix de Buenos Aires, hace apenas unas semanas.

 

 DS VIRGIN RACING (GB)

-Pilotos: Sam Bird (GB) y José María López (Arg)

-Estadísticas: victorias: 3; podios: 8; poles: 4.

Fundada por el empresario Sir Richard Branson, el equipo colaboró con el fabricante de automóviles de lujo francés DS. Virgin Racing se convirtió en DS Virgin para la segunda temporada. El equipo británico busca seguir su línea de crecimiento en el campeonato y esta campaña esperan superar su tercer lugar por equipos logrado en 2015/16.

 

 FARADAY FUTURE DRAGON RACING (EU)

 

-Pilotos: Loic Duval (Fra) y Jerome d’Ambrosio (Bel)

-Estadísticas: victorias: 2; podios: 8; poles: 2.

Fundado por Jay Penske, Dragon Racing se convirtió en uno de los equipos del serial eléctrico después de muchos años llenos de éxito en la categoría estadounidense Indy Car. Se han asociado con Faraday Future para la tercera temporada en la Fórmula E, con una formación consolidada con Loic Duval y Jerome d’Ambrosio.

 

 ANDRETTI FORMULA E (EU)

-Pilotos: Robin Frijns (Hol) y Antonio Felix da Costa (Por)

-Estadísticas: victorias: 0; podios: 5; poles: 3.

La Fórmula E es el espacio de desarrollo completamente eléctrico en los proyectos automovilísticos de Andretti Autosport, que también cuenta con triunfos en los campeonatos IndyCar y el Campeonato Global de Rallycross. Su mejor resultado conseguido en un ePrix han sido tres segundos lugares alcanzados en Beijing, Miami y Long Beach.

 

 VENTURI FORMULA E (MON)

-Pilotos: Stephane Sarrazin (Fra) y Maro Engel (Ale)

-Estadísticas: victorias: 0; podios: 2; poles: 1.

Además de competir en la Fórmula E, Venturi es también un constructor de autos eléctricos con marcas de velocidad. Con base en Mónaco, el equipo tiene un antecedente en el deporte motor con un paso en la F1, en 1992. El francés Stephane Sarrazin ha estado desde el inicio del serial de autos eléctricos y es quien ha obtenido la mayor parte de los puntos del equipo.

 

 PANASONIC JAGUAR RACING (GB)

-Pilotos: Mitch Evans (NZL) y Adam Carroll (GB)

-Estadísticas: victorias: 0; podios: 0; poles: 0.

Se trata de una nueva adición a la parrilla de la Fórmula E. Jaguar es el regreso altamente esperado en el deporte motor. Para su temporada de debut tienen a dos pilotos experimentados como Adam Carrol, campeón de la A1GP, y Mitch Evans, monarca en la GP3 series.