Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2017 - 13:44

┃ Notimex

nota-futm-seleccion-osorio

Para el técnico de la Selección Nacional de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, la Copa Confederaciones representa para el futbol nacional una oportunidad de demostrar su nivel, pero por el momento su objetivo son los dos juegos de relevancia para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Osorio, quien acudió este jueves a la presentación del trofeo de la Copa Confederaciones, indicó que es una gran oportunidad para el futbol mexicano, para competir con selecciones de un nivel muy alto, Alemania, Portugal, Rusia y Camerún, que es un rival difícil de considerarse.

 

El estratega señaló que buscarán conquistar la copa, como lo hiciera el Tricolor en 1999 en el estadio Azteca tras vencer en la final a Brasil por marcador de 4-3.

“Hoy tenemos a un gran equipo de futbolistas, capaces de competir con cualquier selección del Mundo y por tal motivo nos ilusionamos porque el actual momento del futbol mexicano, por el equipo que se está construyendo, podamos competir con todos a la altura. Creemos que en la anterior edición México, en 1999, en la que se lograron quedar campeón es porque tenía un gran equipo, al igual que ahora, y nos da la posibilidad de ilusionarnos”, expuso.

El colombiano comentó que para dar una satisfacción a la afición mexicana se seguirá con el trabajo y varios jugadores se unen a la lista para ser convocados y en su momento contar con los mejores para la Copa del Mundo.

También puedes leer: Goycochea es realista: Alemania, la favorita

Sin embargo, refirió que cada partido es una historia de exigencias diferentes: “Se acerca a la posibilidad de competir contra cualquier rival, con esa idea de futbol que identifica a la selección”.

De igual manera, el colombiano afirmó que más allá de la Confederaciones, se tienen dos juegos de relevancia como es clasificar a la Copa del Mundo.

“Primero que todo, más que preocupación, la ocupación principal son los dos juegos previos a la Copa Confederaciones ante Honduras y Estados Unidos, que son juegos de calificación al Mundial. Creemos que nos ofrecen dos grandes oportunidades de acercarnos a ese objetivo”, añadió.

Sobre los 18 años de que México ganó la Confederaciones y otros resultados importantes a nivel selecciones nacionales, Osorio sostuvo que la manera de mejorar de cualquier atleta de alto nivel es la constante competencia.

“En la última convocatoria no sólo hubo campeones olímpicos, sino campeones juveniles y de otras categorías mundiales y creemos que con los juegos de eliminatoria, los jugadores se consolidan más y esperamos llegar con un equipo fuerte”, apuntó.

La competición, que es la antesala a la Copa del Mundo, está programada 17 de junio al 2 de julio de este año en la misma sede mundialista con la presencia de las representaciones de Alemania, Rusia, Portugal, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Camerún y México.

DECIO DE MARÍA 

México recibió la visita de la Copa Confederaciones, la paseó y consintió, el trofeo cautivó a Decio de María, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, lo quiere rápido de vuelta y para siempre: “Me da mucho gusto poder ver esta Copa y poder soñar que al igual que la que se ganó en México (1999), ésta la pueda acompañar, que pueda permanecer por mucho tiempo en esta casa”, pidió.

De María insistió en su deseo: “Nos da mucho gusto poder recibirla, lo que ella significa, pero sobretodo, nos da más gusto que en este aquí, donde los mexicanos, la afición, puedan abrir sus expectativas y sus sentimientos, y pueda volver a gozar en el mes de junio lo que significa un torneo a nivel mundial como lo es la Copa Confederaciones”, recalcó.

También puedes leer: Maradona explota contra videojuego PES

El presidente de la Federación adelantó la ambición del Tricolor: “La Selección ha participado en seis de nueve Copas que van, con la del mes de junio será la séptima y creo que las coincidencias numéricas nos abren la posibilidad de soñar, de que podemos y vamos por ella, a competir para poder refrendar un triunfo más del balompié nacional”, destacó.

Decio insistió de los objetivos del combinado mexicano: “Haremos todo lo que esté en nuestras manos, que los 23 futbolistas que sean nominados para el certamen compartan con la gente este sueño de salir a competir, ganar en la cancha y poder alcanzar y tocar esta copa, que como reitero, en 1999 otros elementos mexicanos lograron alzarla y cumplir su sueño”, finalizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí