Plattini rompe el silencio y tunde a Joseph Blatter

Mexico, 2017-03-30 14:16:28 | EFE

El francés Michel Platini, expresidente de la UEFA inhabilitado por cuatro años, culpó al anterior presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, de esa sanción y sembró dudas acerca de su antiguo brazo derecho, Gianni Infantino, actual dirigente de la FIFA.

Blatter solo se defiende a sí mismo. Es la persona más egoísta que jamás he conocido. Siempre dijo que yo sería su último trofeo de guerra. Estaba obsesionado conmigo” sentenció el francés. “Sin tener en cuenta la envidia que tenía de mí, que fui futbolista de elite”, denunció Platini en una entrevista publicada en el diario Le Monde con la que rompió un silencio mediático de un año.

Platini, de 61 años, cumple una inhabilitación de cuatro por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de dos millones de francos suizos (unos 1,8 millones de euros) por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

También puedes leer: El Mundial del 2026 eliminaría el Hexagonal

“Ese pago de dos millones lo conocía todo el mundo”, aseguró el expresidente de la UEFA, quien, no obstante, asumió su “error” por no haberlo declarado a los comités ejecutivos de la UEFA y la FIFA.

“Si me hubiesen dicho que había que declararlo, lo hubiese hecho. No tenía nada que esconder”, señaló, quien certificó haber pagado todos los impuestos que debía.

Blatter “me lo dijo varias veces. Quería morir estando en la FIFA”, aseveró Platini, quien indicó que su candidatura a presidir el máximo organismo del fútbol mundial no fue digerida por el mandatario suizo.

Excapitán de Francia y tres veces ganador del Balón de Oro de forma consecutiva -1983, 1984 y 1985- en el Juventus de Turín, Platini sembró dudas sobre la actitud del suizo Infantino, quien se presentó a las elecciones de la FIFA por su inhabilitación.

“Me dijo que se iba a presentar y yo le respondí: haz lo que quieras. Dijo en todos los periódicos que me iba a ceder su puesto”, comentó.

Según Platini, Infantino no ha tenido “un papel activo” en su caída, aunque insinúo que no está satisfecho con su comportamiento.

“Él adoptó una posición quietista. Lo que sí quiso es evitar la ‘peste’ después de su elección”, finalizó, en alusión al distanciamiento entre ambos.