Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2017 - 14:30

┃ ESTO

Nota-Fut-Costa-Rica-

La Federación de Futbol de Costa Rica envió un carta el pasado lunes  a la Federación Mexicana de Futbol debido a la molestia del trato a los ticos el pasado viernes el juego de eliminatoria en el Azteca. Además, señalan que hubo una  falta de respeto a sus símbolos patrios.

“Deseamos hacer de su conocimiento nuestra preocupación e inconformidad debido al incidente que afectó a varios de nuestros aficionados en el partido de México vs Costa Rica que se disputó el pasado viernes 24 de marzo en el estadio Azteca, donde a nuestros aficionados le quitaron las banderas de Costa Rica que portaban a su ingreso al recinto y fueron lanzadas en estañones, sin el menor respeto a un símbolo patrio”, se lee en la carta.

Por ello, Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, indicó que recibieron una misiva de Costa Rica, sobre el caso de sus banderas.

“Recibimos una carta de la secretaria general, Costa Rica, en la que nos piden una explicación, y ya contestamos y les decimos del proceso y protocolo que llevamos en cuestión de seguridad. No la lleva la Federación, sino las autoridades en conjunto con los organizadores”, expuso.

También puedes leer: Confederaciones, una vitrina para México: Osorio

Cantú añadió que se tiene conocimiento de todos los dispositivos que se realizan para beneficio de los todos los aficionados que ingresan al estadio Azteca, no sólo de los mexicanos, sino, en esta caso, de los costarricenses.

“Nos comentaban de las bandera grandes, las cuales no están permitidas, que no era correcto que se aventarán a un cesto y tienen razón, en ese sentido nos disculpamos, trataremos de que no vuelva a pasar, porque a nadie nos gusta que la bandera sea tratada así”, afirmó.

Descartó que esta situación no empaña de las relaciones entre ambas federaciones, sino todo lo contrario, “hay excelente trato y más adelante buscaremos el dialogo para no perder la relación porque para nosotros es importante tener esa comunicación, no sólo con Costa Rica, sino con todas”.

También puedes leer: Goycochea es realista: Alemania, la favorita