Don King recibirá homenaje en la CDMX

Mexico, 2017-03-30 15:34:08 | Notimex

La gran expectación que ha creado la función de box en la plancha del Zócalo capitalino, tendrá una aliciente extra con la presencia del promotor Don King, que será homenajeado durante la velada de pugilismo que protagonizará la mexicana Mariana Juárez ante Catherine Phiri por el título mundial peso gallo femenil del Consejo Mundial de boxeo (WBC en sus siglas en ingles)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue el anfitrión en la Jefatura de Gobierno, donde encabezó una rueda prensa para presentar la cartelera final del evento, en compañía del Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, Oswaldo Küchle, titular de Promociones del Pueblo, y Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México.

También puedes leer: Mariana “La Barbie” Juárez va por su cuarta corona

“Es un evento histórico, la primera vez de boxeo profesional en el zócalo, es para refrendar que la Ciudad de México es la capital del deporte, y vamos a seguir con tareas de promoción”, dijo Mancera en su turno al micrófono para hablar de la velada que encabezan Mariana “Barby” Juárez y la africana Catherine Phiri.

Agregó que se esperan unas 18 mil personas que podrán estar sentadas en gradas y zona preferente en la arena que se montará, y unas 20 mil en la plancha, de pie, para disfrutar la velada en pantallas gigantes.

 

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), agradeció el apoyo del gobierno de la ciudad, “es un evento que me llega al corazón, el box es el deporte de México y vamos a vivir algo histórico, con peleas de nivel”.

Horacio de la Vega, titular del deporte en la ciudad, manifestó que con esto muestran que son la verdadera capital del deporte y agradeció el impulso que les brinda el CMB y seguro de que vendrán nuevas cosas.

 

Don King, quien recibirá un homenaje el sábado, gritó su clásico “viva México”, además de resaltar que está feliz en el país, junto a Mauricio, al que considera su hijo. Destacó el apoyo que se le brinda al boxeo femenil en la actualidad.