En Pumas nadie es indispensable, asegura Cortés

POR VIOLETA ALVA

Fotos: Moisés Rosas

Nadie es indispensable en Pumas. Así lo considero el volante felino, Javier Cortés, ante la posible ausencia de Nicolás Castillo para el duelo ante Jaguares debido a una lesión.

“Nico es un jugador muy importante para el equipo, es el goleador del torneo, pero nadie es indispensable. Están Matías (Britos) y otros jugadores que pueden ayudar como él. Aquí todos somos muy importantes y ojalá se recupere para el partido; sino, sabemos que nos apoya desde afuera”, afirmó Cortés, luego del entrenamiento de este jueves.

También puedes leer: Federación Tica manda carta de molestia a la Femexfut

Los Universitarios tienen un punto más que los dirigidos por Sergio Bueno por lo que sería una excelente oportunidad de mantenerse en posiciones de clasificación.

“Sabemos que Chiapas viene fuerte, pero nosotros tenemos que continuar ganando puntos de local o visitante, si queremos continuar en posiciones de liguilla”, señaló el mediocampista. “Es una motivación para seguir avanzando y separarnos de los que vienen atrás de nosotros”.

En este torneo, Jaguares ya derrotó en casa a los llamados equipos grandes: América, Tigres y Chivas, situación que destacó el canterano.

“Es un equipo muy fuerte en casa, pero sólo pensamos en ganar. Sabemos que se juega mucho en cuanto a las posibilidades de calificar, una victoria nos ayudaría mucho”, agregó.

BUSCAN SELECCIÓN

El canterano universitario destacó el hecho de aumentar el número de seleccionados de Pumas en el esquema que utiliza el estratega nacional Juan Carlos Osorio.

También puedes leer: Marchesín, sin miedo a las críticas

“No perdemos esas ganas de estar en Selección, de levantar la mano y decir que aquí estamos”, afirmó Cortés.

Del cuadro universitario, el técnico colombiano llamó únicamente a Jesús Gallardo para los duelos de Eliminatoria ante Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Patiño ya piensa en el duelo ante Rayados

David Patiño, técnico felino, aseguró que la lluvia afectó el terreno de juego y limitó el desarrollo óptimo del juego.

Pumas va por su mejor arranque en torneos cortos

El encuentro del domingo por la tarde será especial para Universidad Nacional.

Kevin Escamilla, la joya de Pumas

A los 17 años fue campeón del mundo. Se dice fácil, pero no lo fue.

Saldívar reconoce que en Pumas solo se piensa en el título

Saldívar señaló que la clave de estos Pumas quienes marchan invictos en la Liga MX es la humildad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS