Fereder avanza a semifinales del Master de Miami

Roger Federer se clasificó para las semifinales del Masters 1.000 de Miami, la tercera de este año para el suizo, al derrotar por 6-2, 3-6 y 7-6 (6), al checo Tomas Berdych, que dispuso de dos bolas de partido.

El exnúmero uno del mundo y sexto en la actualidad amplió así su cuenta particular con el checo (14), con el que, con el triunfo, tiene un balance de 18 victorias en 24 encuentros, 7 de manera consecutiva.

El campeón del Abierto de Australia y el Masters 1.000 de Indian Wells sólo ha perdido un partido este año y es el tenista más en forma del circuito.

En la pista central de Crandon Park el ganador en Miami en 2005 y 2006 volvió a dar muestras de ello y superó a Berdych en el primer set por un claro 6-2 tras romperle el servicio en el primer y séptimo juegos.

Tambíen puedes leer: Wozniacki, a la final del Miami Open

El 14 del mundo, que este año ya alcanzó las semifinales en el torneo de Doha y Rotterdam, se recuperó en el segundo set y, tras tener bola para ponerse 0-2, logró finalmente el quiebre en el octavo e igualó el partido en el siguiente juego con un 3-6.

Tras perder su primer set en el torneo, Federer volvió a tomar el mando del marcador con una rotura en el sexto juego (4-2), aunque Berdych empató el choque al quebrarle con un juego en blanco.

Finalmente, Federer se hizo con la victoria en el desempate, gracias a tres saques directos que le ayudaron a contrarrestar las dos bolas de partido de las que dispuso el checo.

El suizo se enfrentará en la penúltima ronda al ganador del partido que disputan también hoy el joven tenista alemán Alexander Zverev (16) y el australiano Nick Kyrgios (12). La otra semifinal la jugarán este viernes el español Rafael Nadal y el italiano Fabio Fognini.

Nadal no sabe si jugará Roland Garros

Rafa señaló que sólo jugara si existen óptimas condiciones sanitarias

US Open podría disputarse en sede alterna

Indian Wells y Orlando suenan como opciones

Federación Mexicana de Tenis tendrá nuevo presidente

Mario Chávez toma ventaja de cara al ciclo 2020-2024

Roland Garros podría volver a reprogramarse

Roland Garros se convirtió en uno de lo primeros eventos de tenis que se reprogramaba

NOTICIAS
<