Con la tecnología de Google Traductor

7, octubre 2014 - 21:40

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-chivas-chepo1

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JUAN RAMOS
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- Adolfo Bautista y Oswaldo Sánchez, con el trofeo de campeones en todo lo alto, es el recuerdo que cualquier aficionado de Chivas tiene cuando le mencionan a José Manuel de la Torre.

El pasado toma vida en un estadio que hoy suele estar vacío cada que el equipo local juega. El Chepo, único ganador rojiblanco de Liga en la era Jorge Vergara, regresa a la que es considerada su casa, aunque al ver la innovación en el inmueble se pone nervioso y tartamudea. “Buenas, este, tardes”.

Ve a más de 100 representantes de los medios listos para cuestionarlo. Y es que la situación, a su regreso, no es sencilla. Aquel equipo al que dejó como el mejor, ahora libra una batalla que en su mítica historia jamás se hubiera pensado: el descenso.

De la Torre toma la palabra, dice: “Antes de empezar, hay un agradecimiento a Jorge por la invitación. Con él siempre he tenido una buena relación, siempre que estuve como técnico lo tuve, aquí, en Toluca y en Selección”, aclara antes del primer golpe de la prensa, y continúa: “Estamos en una situación complicada y es por eso mi inquietud de venir, al final creo que tenemos lo necesario para salir adelante de esta situación”.

Chepo es oficialmente nuevo entrenador del Guadalajara, así lo dice su hermano, Néstor de la Torre, quien lo acompaña junto al dueño del equipo, Jorge Vergara.

“Generalmente se le entrega una playera al técnico que llegue, nosotros no lo vamos a hacer, porque José Manuel tiene puesta la playera debajo de la camisa, corbata y saco”, promueve Néstor, mientras sostiene un balón que sustituye a la dichosa “casaca”, tal vez olvidada o simplemente ausente en el acto.

Toma la palabra el mandamás, Jorge Vergara. Sabe que los cuestionamientos vienen como ola gigantesca sobre él y los “carnales”, pero antes de eso, argumenta: “Nos sentimos orgullosos de que regrese Chepo, es un hombre que conoce a Chivas, y junto con Néstor es la fórmula que esperemos que nos lleve a lo más alto, que es aspirar y buscar el título”, remata el “mayor Chiva del país”.

José Manuel de la Torre está de vuelta, toma su liderazgo en una mano. En la otra, junto a Héctor Real, Juan Carlos García y Juan Guzmán, sus auxiliares, busca devolver la mística al equipo más popular del país.