Escultor de busto de Cristiano defiende su obra

LISBOA, Portugal (AFP).- El escultor del polémico busto con la cara de Cristiano Ronaldo, desvelado el miércoles en el aeropuerto de Madeira y que suscitó numerosas bromas en las redes sociales, defendió su obra, asegurando que al célebre futbolista «le gustó» el resultado. «No he recibido críticas sobre el busto, los comentarios de mis amigos de Facebook han sido positivos», declaró el escultor madeirense Emanuel Santos a la radio portuguesa Renascença.

También puedes leer: UEFA satisfecha por los cupos para el Mundial del 2026

«Tuvo la ocasión de hablar con Cristiano Ronaldo para saber lo que pensaba y me dijo que le gustó», afirmó el artista autodidacta de 40 años. «Cristiano simplemente pidió cambiar algunas arrugas demasiado marcadas, que le daban un aspecto más viejo, y que se quitaran para parecer más liso y más joven», explicó Santos.

Los internautas y la prensa internacional se mostraron poco entusiasmados con el busto del jugador del Real Madrid, calificándolo en muchos casos de «horrible» e «inmundo». Representar a una persona pública es un reto, sobre todo si no lo tienes cerca para tomar las medidas», destacó el artista, que trabajó con fotografías del jugador.

También puedes leer: Federación Tica manda carta de molestia a la Femexfut

«Todo trabajo está sujeto a las críticas, no se puede gustar a todos. Una escultura es una escultura, una fotocopia es una fotocopia», se defendió Emanuel Santos, un exagente de entrevistas a personas en paro.

En su ciudad natal de Funchal, Cristiano Ronaldo cuenta ahora con un aeropuerto con su nombre, un museo en su honor y una estatua de 3.40 metros de alto.

LOS MEMES LO DESTROZAN 

Pese a la defensa de su autor, los memes han hecho de las suyas y de manera creativa han inundado la web. Aquí te dejamos los mejores: 

Koeman, consciente de que su cargo en Barcelona está en peligro

El técnico de los Blaugranas aseguró que el equipo debe comenzar a ganar partidos para apagar los rumores

Cristiano Ronaldo y Manchester United no pudieron con el Aston Villa

Al minuto 91, CR7 cedió la responsabilidad de cobrar un penal a Bruno Fernandes y este lo falló para consumar la caída de los Red Devils

Guardiola se convierte en el entrenador más ganador del City con la victoria sobre el Chelsea

El técnico español superó al legendario Les McDowall, que dirigió 220 triunfos de los Sky Blues

Huesca de Nacho Ambríz regresó a la senda del triunfo

Los dirigidos por el mexicano volvieron a conocer la victoria tras cuatros juegos consecutivos de no hacerlo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS