Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2017 - 20:34

┃ ESTO

nota-longoria

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

La número uno del raquetbol mundial, Paola Longoria, se declaró lista para refrendar los títulos en singles y dobles en la Copa Panamericana que se disputa del 8 al 16 de abril en San José, Costa Rica.

Así lo afirmó en la entrevista exclusiva que concedió a El Sol de San Luis y ESTO del Centro, durante su visita a su tierra natal donde aprovechó para entrenar en las canchas de La Loma Centro Deportivo, asistir a varios eventos sociales, a la firma de un proyecto y estar con su familia.

También puedes leer: México gana oro en Panamericano de Ciclismo de Montaña

“Es importante  para mí el Panamericano y es uno de mis objetivos para este 2017, afortunadamente he estado por más de nueve años en selección mayor y quiero permanecer ahí por mucho tiempo, así como refrendar los títulos que he conseguido año con año”, declaró Paola.

Comentó que físicamente se encuentra bien para representar a México en esa competición en la que jugará la modalidad de singles y también dobles haciendo mancuerna con la regia Samantha Salas Solís, después de que ambas obtuvieron la calificación en el pasado Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se disputó del 7 al 12 de marzo en Chihuahua.

Longoria López viaja a Monterrey este viernes 31 para reportarse con la selección mexicana, ya que habrán de concentrarse ahí durante cinco días para entrenamientos intensos. El jueves 6 partirá de la capital regia rumbo a San José, Costa Rica, para tomar parte en la Copa Panamericana del 8 al 16 del mes entrante.

Posteriormente regresará a Monterrey para estar unos días y luego trasladarse a San Antonio, Texas para la antepenúltima fecha del tour profesional LPRT, el Torneo “La Batalla del Álamo”. 

También puedes leer: Leyendas de México y España entrenaron en el Nemesio Díez

“Después de esa fecha quedarán solamente dos más en México, una ya confirmada que será Grand Slam del 5 al 7 de mayo en Guadalajara, Jalisco, y la última que posiblemente cambie de sede, de Mérida a Chihuahua, a fines de mes para cerrar la temporada”.

Mencionar que en la temporada 2016-2017 de la LPRT, Paola ha conquistado siete títulos en la presente campaña (de ocho posibles) y suma 80 en su carrera deportiva, tiene 183 juegos consecutivos sin derrota y busca convertirse por octavo año número uno del mundo para superar el récord de la estadounidense Michelle Gould, que es de siete. 

“Por lo pronto, estamos empatadas en siete campañas en la cima y en estas últimas tres fechas voy con todo para superarla y lograr otro de mis objetivos de este año”, señaló la potosina y también madrina de nuestra estación radiofónica ABC Radio SLP, antes de despedirse y enviar un saludo a todos sus fans y practicantes del raquetbol.