Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2017 - 21:42

┃ Miguel Angel García

Nota-Toros-Joselito-Adame-

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Como dice el dicho mexicano: ¡Ya se armó la machaca!

La cartelera de corridas de toros que compondrá la Feria de San Marcos 2017 prácticamente está cerrada y a reserva de que la empresa Espectáculos Taurinos de México haga oficial los carteles, ya han salido a la luz algunos de ellos.

Como lo adelantamos, el próximo 16 de abril se pone en marcha el serial sanmarqueño con la corrida por la Oreja de Oro, festejo que organiza la Asociación de Matadores y que está por cerrarse con algunas de las figuras de México. De momento el ganado es el único seguro, procede del hierro de Santa Fe del Campo, pero según los contratos estarían anotados toreros de renombre que le darían un relace al codiciado trofeo. Normalmente esta corrida se realizaba a mediados del serial; sin embargo, esta vez será la punta de lanza, es por ello que se necesitaría una combinación fuerte para ambientar la feria taurina.

También puedes leer: Maradona explota contra videojuego PES

También podemos adelantar que el 23 de abril se contará con un cartel de altas pretensiones, ya que actuarán el guanajuatense Diego Silveti, el queretano Octavio García “El Payo” y el peruano Andrés Roca Rey, con ganado de Jaral de Peñas. Podrían ellos mismos repetir tardes en el serial. De principio esta terna ya causa mucho interés.

Otra combinación, aunque de menos catadura, es en la que aparecen el hidrocálido Fermín Espinosa “Armillita”, así como el yucateco Michelito Lagravere y el español Ginés Marín, con toros posiblemente de Xajay. Pudiera decir poco este cartel, pero donde menos se espera salta la liebre.

PARTE DEL ELENCO

En este apartado del elenco de matadores mexicanos aparecen los hermanos Joselito y Luis David Adame, que sin duda serán las bases principales de la feria taurina número uno de América. También figuran más aguascalentenses como Arturo Saldívar, Juan Pablo Sánchez; el de Tlaxcala, Sergio Flores y Diego Silveti. Así como los toreros locales Diego Sánchez y Mario Aguilar. Posiblemente también esté presente Ignacio Garibay; sería terrible dejar a fuera al diestro poseedor de una de las mejores faenas realizadas en el coso Monumental de Aguascalientes. También está en veremos el potosino Fermín Rivera, quien dejó una grata impresión en la Plaza México esta temporada. El resto de los matadores será dado a conocer en breve por la empresa.

EXTRANJEROS

Por parte de los toreros extranjeros estarían firmados el sevillano Morante de la Puebla, el madrileño Julián López y el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, tres ases del toreo mundial que de confirmarse supondría una feria extraordinaria. También pudiera estar José Garrido o Manzanares, también sobresalen los nombres de Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella. Posibilidades existen muchas.

PRÓXIMO LUNES

Hasta donde se sabe los carteles serán dados a conocer, si no hay cambio de última hora, el próximo lunes, allá en Aguascalientes, donde tradicionalmente se han dado a la luz los últimos años.

El serial sanmarqueño espera grandes sorpresas y por supuesto, novedades, que son las que el público ansía llámese toreros o ganaderías. Lo que desde ahora podemos asegurar es que la feria taurina estará muy bien arropada por lo mejor de la torería nacional e internacional, dando por hecho un éxito la temporada más importante de América.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí