Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2017 - 22:09

┃ ESTO

Carlos Padilla

POR HÉCTOR REYES

EL Comité Olímpico Mexicano por tercer año consecutivo no contará con presupuesto del gobierno federal y esta a la expectativa de las acciones que tome la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para la percepción de recursos con deducibilidad de impuestos para tener benefactores que apoyen al deporte de excelencia.

“Todos sabemos que no hay dinero en el gobierno, obviamente esto conlleva que la CONADE no tenga recursos, pero contamos con la nueva Ley del Impuesto para este año de tener recursos hasta por 20 millones para ser descontado el 100% de los impuestos”. Las nuevas disposiciones las publicará el organismo deportivo gubernamental en mayo.

También puedes leer: Paola Longoria, lista para la Copa Panamericana

Lo que es una realidad, dijo, que federaciones, institutos y el COM, no contarán con recursos económicos.

Sobre el estado que guarda el Comité Organizador del Basquetbol Mexicano, el dirigente olímpico dio a conocer que Carlos Bremer quedó al frente de ADEMEBA y existen diferencias con Gilberto Hernández, de la CONADE. En tanto, esperan al nuevo directivo asignado por FIBA, luego de ser expulsado el español José Luis Sáez del organismo.

“Nos dimos cuenta que Julio Ortiz tenía la razón y que el deporte mexicano no puede ser organizado por quiénes no lo viven, ni lo conocen desde sus entrañas”, expuso el dirigente olímpico con relación a este tema que no puede dejarse a la deriva y la postura que adoptó el COM es el respeto a la decisión autónoma de cada federación.

En época de Asambleas de Federaciones, más de 30 electivas u ordinarias, a parte de la problemática del baloncesto, existe en tiro con arco un ambiente de ingobernabilidad, a tal punto que en la CODEME se nombrará una Comisión Reorganizadora al no conocer el paradero de Effy Sánchez, titular del organismo.

También puedes leer: México gana oro en Panamericano de Ciclismo de Montaña

Con relación a las declaraciones vertidas por la pesista Damaris Aguirre de que faltaba voluntad por parte de las autoridades olímpicas mexicanas para solicitar las medallas olímpicas que se ganaron gracias a los dopajes positivos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012,

Padilla Becerra declaró que a ningún Comité Olímpico del mundo se le han reasignado las medallas y esto será tema a tratar con el Comité Olímpico Internacional, en la sesión de Lima, Perú, en septiembre.

Carlos Padilla, confirmó que el laboratorio antidopaje de México mantendrá la sanción de seis meses impuesta a partir del 24 de noviembre. En tanto, la Agencia Mundial Antidopaje practica auditorias, con el deseo de recuperar la certificación. La Inhabilitación se dio a partir del escándalo de la esgrimista Paola Pliego, previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.