Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2017 - 23:35

┃ José Luis Camarillo

nota-bix-mancera

El Patio Virreinal del edificio del Gobierno capitalino fue el escenario donde su titular, Miguel Ángel Mancera, le dio la bienvenida al legendario promotor Don King y a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quienes le acompañaron en un breve acto en el que se entregaron trofeos a personajes de nuestro pugilismo, como son los ex campeones Rafael Herrera y Enrique García, el mánager Chucho Cuate, el comisionado Juan José Torres Landa (su hija Ana María recibió el galardón) y el periodista Sergio Lara Mejía.

También puedes leer: Don King recibirá homenaje en la CDMX

En la reunión, Mancera dijo que asistirá a la gran función de este sábado en el Zócalo, en cuyo turno principal la capitalina Mariana Juárez disputará la corona mundial gallo del WBC a la africana Catherine Piri, y en el evento coestelar la citadina Alejandra “Tigre” Jiménez arriesgará su cetro universal de peso completo contra la morena estadounidense Carlette Ewell.

Monarcas y ex campeones del mundo de la actualidad y de distintas décadas se hicieron presentes.: Rafael “Bazooka” Limón, Pipino Cuevas, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Alfonso Zamora, Francisco “Bandido” Vargas, Édgar “Tun Tun” Cárdenas, Édgar Sosa, José Luis Bueno, Rafael Márquez, Lupe Pintor, Rey Vargas, Juan “Churritos” Hernández, Ibeth “Roca” Zamora, Juan Carlos Salgado, Éric Ortiz, Amado “Panterita” Ursúa, Miguel Ángel González, Isaac “Tortas” Bustos y César Bazán. Asimismo, acudieron otros participantes del cartel sabatino.

HABLA MANCERA

Luego de evocar a don José Sulaimán, padre de Mauricio, como “un gran motor del boxeo en México y el mundo”, Mancera puntualizó: “Es un evento histórico, es la primera vez que se va realizar una función de box profesional en el Zócalo capitalino, es un evento que viene a refrendar esto que hemos venido sosteniendo, que la Ciudad de México es la capital del deporte de nuestro país y vamos a seguir con esta tarea de promoción.

“Tenemos un cálculo aproximado de poco más de 18 mil personas que podrán estar en esta arena de box, más otras 20 mil aproximadamente que podrán observar las acciones en las pantallas que vamos a disponer en la plancha del Zócalo para que podamos disfrutar de un cartel de primer nivel”.

Asimismo, asentó: “Estamos animando a Mauricio Sulaimán para que haya más cosas de box. Pronto estaremos en Paseo de la Reforma, vamos a tener ahí una activación de box los mismos días que tenemos el Paseo Ciclista para que la gente siga disfrutando de esto que es el box. Ahora parece que se convierte en elitista y hay pagar mucho para practicarlo. Eso no, queremos que llegue a toda la población, vamos a apoyarlos en todo lo que se requiera, el Artículo Ocho de nuestra Constitución marca el derecho al deporte”.

También puedes leer: Diego Silveti y “Armillita IV”, mano a mano en Salamanca

Mauricio Sulaimán estableció: “Doctor Mancera, a nombre de toda la comunidad del boxeo, yo quisiera agradecerle el apostar por nuestro deporte, pero no hoy sino desde siempre usted lo ha hecho de una manera comprometida. Entre nosotros hay muchos testigos de cómo en su gestión puso al boxeador y sus familiares atención médica inmediata”.

“Estoy muy emocionado -continuó el dirigente-, hace mucho tiempo que no veía a tantos campeones juntos, tantas glorias de nuestro deporte; este es un evento que nos ha llegado al corazón. El boxeo es el deporte de México, que le ha dado gloria en Olimpiadas y docenas de campeonatos del mundo”.

Don King, quien resaltó el resurgimiento del pugilismo de mujeres, será objeto de un homenaje especial junto a todos los campeones mundiales capitalinos que han existido, en la función sabatina. El pesaje será este mediodía, en el Zócalo.