Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2017 - 0:30

┃ ESTO

nota-fronton

Por FERNANDO SIERRA FELGUERES

Nada más porque es un espectáculo ver como se jala de revés, como mete su derecha, como domina los tantos, como rebotea de los dos lados, como arenga al público, pero para ser sinceros…¡López está fuera de “cuadro”!. Juega por lo menos tres veces más que cualquiera y si el intendente Pedro Andrinúa no empieza a “apretarlo” (pero “apretarlo” bien y bonito), vamos a seguir viendo “calles escandalosas” como la de ayer en el partido estelar del Frontón México.

No sé si sea demasiado pronto, pero no estaría nada mal verlo jugar el solo contra dos, como lo hicieran en la época pasada Samuel Inclán y “El Coloso de Marquina” Elorza.

Cómo nos hubiera gustado ver a este López hace 20 años jugando con zagueros de la talla de Elorza, Elorduy, Danny, Barrondo, Goitia, Félix, en fin, esa es otra historia.

Ayer llevó en la delantera a Christophe y ganaron ¡30-12! A los azules Olha e Inza que ya no sentían lo duro, sino lo tupido. El partido empezó 8-0, después 13-2, 20-6 y culminó con el 30-12.

Estamos hablando muy bien de López, pues no podemos hablar otra cosa del mejor zaguero del mundo, pero mención aparte merece el francés Christophe. Ayer volvió a dar cátedra de cómo se rebotea de revés y destacaremos uno que metió precioso a dos paredes para el tanto 11-2 a su favor. Corrió al cuadro 6 de espaldas, esperando la pelota y al ver de reojo que Olha se metía, nada más “desmayo” los brazos como en cámara lenta para meter su rebote “a dos paredes” y que la pelota picara y se fuera a la reja, ante la ovación del público asistente. Hoy por hoy es el que más bonito está reboteando y cuando se tira para jalarse es un espectáculo aparte, además de efectivo.

De los azules podemos decir que de los 12 tantos que hicieron, 6 fueron dejaditas de ”costadillo” a una pared por parte de Olha y que tanto él, como su zaguero Inza fueron completamente superados en la primera mitad y después jugaron completamente desesperados la segunda.

El que abrió función

En el primer partido de la jornada Juan León y Dosal vencieron a los rojos Lardizabal y Osorno, también “de calle” por 30 tantos a 23. Fue un verdadero concierto “de palos”, donde si algo hay que rescatar es el pundonor de Dosal, pero nada más.

¿Hasta cuándo?

Existe un descontento generalizado por parte de los pelotaris, ya que la cancha está sumamente resbalosa y para jugar a este deporte lo primero que debe uno tener es bien plantados los pies sobre la cancha, porque si no es así, comienzan los dolores en los aductores y posteriormente las lesiones.

Hoy no hay función, pero mañana…”nos vemos en el frontón”.