Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2017 - 11:05

┃ ESTO

Nota-LMB-Pericos-

Llegó el momento, después de un complicado receso la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) comienza la temporada 2017, donde los Pericos de Puebla intentarán heroicamente defender el título, teniendo a sus nuevos hermanos Acereros de Monclova al enemigo más fuerte.

Para este año ya no tendremos a los Delfines de Ciudad del Carmen ni a los Broncos de Reynosa, en su lugar estarán los Bravos de León y los Generales de Durango, quienes por momentos fueron excluidos del circuito veraniego. Ambos equipos comenzarán la campaña jugando en gira, mientras sus estadios quedan en perfectas condiciones.

Gerardo Benavides, ejecutivo del año, gracias al título de los Pericos, adquirió a los Acereros de Monclova, de donde es originario y de inmediato comenzó a reforzarlo con casi todos los mejores jugadores de la novena poblana.

También puedes leer: Paola Longoria, lista para la Copa Panamericana

El tema de los peloteros de doble nacionalidad y su libre contratación, provocó un cisma dentro de los 16 clubes que integran la LMB, la mitad quiso oponerse y en la primera Asambleas de presidentes -tras concluir la temporada del 2016-, optaron por levantarse y abandonaron la reunión.

Durante las siguientes juntas, las cosas no cambiaron y el futuro de la LMB era incierto, incluso se llegó a desconocer a Plinio Escalante como titular del circuito veraniego por lo que fue necesaria la intervención del presidente de ligas menores Pat O’Conner, quien decidió que los equipos podían contratar a todos los peloteros nacidos en el extranjero de padres mexicanos sin ninguna restricción, además dijo reconocer a Plinio Escalante al frente de la LMB.

Cada equipo tiene derecho a un máximo de seis extranjeros, deberán tener dos novatos y el resto con peloteros mexicanos nacidos en el país o de doble nacionalidad.

También puedes leer: México gana oro en Panamericano de Ciclismo de Montaña

Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca jugarán sin refuerzos importados ni con jugadores nacidos en el extranjero de padres mexicanos.

La temporada constará de 111 partidos y calificarán de cada división los cuatro primeros lugares, siempre y cuando exista una diferencia de más de tres juegos entre el cuarto y quinto sitio, de lo contrario habrá un partido de eliminación.

Acereros de Monclova (Nte) y Leones de Yucatán (Sur) son los dos equipos que lucen más fuertes por lo menos en el papel y deberán demostrarlo a lo largo de la campaña.

En ciertas plazas los equipos podrán desafiar algunas jugadas, que consideren que los ampayers cometieron un error en su decisión.

Tambíen puedes leer: Wozniacki, a la final del Miami Open

MÁNAGERS

Zona Norte: Wally Backman (Monclova), Pedro Meré (Tijuana), Félix Fermín (Sultanes), Miguel Ojeda (Diablos), Orlando Sánchez (Saltillo), Joe Álvarez (Durango), Ramón Orantes (Laguna), Homar Rojas (Aguascalientes)

Zona Sur: Willie Romero (Yucatán), Von Hayes (Puebla), Enrique Reyes (Tabasco), Lino Rivera (Campeche), Roberto Vizcarra (Quintana Roo), Francisco Estrada (León), Alfonso Jiménez (Oaxaca), Eddie Castro (Veracruz)