Mascherano se defiende de las acusaciones de Carlos Dibos

Mexico, 2017-03-31 12:15:32 | EFE

El centrocampista de la selección de Argentina, Javier Mascherano, negó las acusaciones de Carlos Dibos, expreparador físico de la Albiceleste (2006-2008), quien insinuó que, durante aquella etapa, el jugador del Barcelona interfería en las decisiones del entonces entrenador, Alfio Basile.

“Es una lástima para el futbol argentino que un profesional como el Sr Dibos, que trabajó junto a nosotros en la selección Argentina, me haga responsable de cosas tan graves como las que ha mencionado”, el futbolista en su perfil de la red social Twitter.

También puedes leer: AFA apeló suspensión de Messi ante la FIFA

El jugador contestó así a Dibos, quien ayer aseguró que en la Albiceleste existe un “club de amigos” que motivó entonces su salida y la de Basile de la institución y que Mascherano es “el que entrega las planillas” para entrar a formar parte de esa suerte de asociación exclusiva dentro del equipo.

“Nosotros por eso nos tuvimos que ir y tener que irte por cosas externas al fútbol te hace sufrir”, aseguró Dibos en un canal de televisión argentino, al tiempo que opinó que “siete u ocho” jugadores ya han cumplido su ciclo en el combinado nacional y deben marcharse.

Mascherano contestó a su expreparador que tiene “la conciencia tranquila”, porque, dijo, jamás intervino en una decisión de un entrenador: “Puedo aceptar cualquier tipo de crítica en cuanto a mi nivel de juego, pero no así que se me atribuyan estas acusaciones”.

“Lamentó muchísimo que el fútbol argentino cuente con gente de este nivel de calidad humana”, concluyó.