Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2017 - 12:47

┃ ESTO

Pablo Aguilar

El conjunto de América informó a través de su cuenta oficial de Twitter que apelará la sanción de un año de suspensión de su defensor, Pablo Aguilar, ante el  Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) y de paso reafirmó su compromiso de apoyar en todo momento a su jugador.

En un breve comunicado, la directiva informó que iniciaran el proceso de apelación ante el TAS, con el firme objetivo de bajar la sanción.

También puedes leer: Pablo Aguilar en América, cobijado y protegido

“Se informa que nuestro jugador Pablo Aguilar ha tomado la decisión de apelar la resolución de la Comisión de Apelaciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. El club América apoyará en su proceso de apelación y en su derecho de defenderse ante las instancias correspondientes”, es lo que se lee en la publicación.

 

Los incidentes que derivaron a la sanción del paraguayo, en el partido de Copa MX donde los Xolos eliminaron a los de Coapa apenas por la mínima diferencia, esto provocó el enojo del central y fue a recriminar la actuación del colegiado Fernando Hernández. Al acercarse, Aguilar tocó al árbitro he intentó dar un cabezazo, lo que provocó de inmediato la expulsión.

En primera instancia la Comisión Disciplinaria había dado un castigo de 10 juegos y multa monetaria, pero los árbitros reprocharon la decisión y se fueron a huelga en la jornada 11. Tras el fin de semana de negociaciones se determinó que se tenía que cumplir con el reglamento y con ello el futbolista azulcrema se fue un año a la congeladora.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí