Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2017 - 22:19

┃ ESTO

san-luis-atletico-de-madrid

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL
EL SOL DE SAN LUIS

El empresario y dueño del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, Don Jacobo Payán Latuff, señaló en entrevista que la nueva sociedad con el Atlético de Madrid camina de manera correcta, “ahora es tiempo de dejarlos trabajar, no especular, no ser metiches ni inventar, ellos son las socios mayoritarios y quienes determinen todo lo relacionado con la franquicia, desde director deportivo, entrenador, directivos, jugadores y patrocinios”.

Agregó que la próxima semana estará en la ciudad uno de los responsables de la franquicia, un directivo enviado por los españoles que vendrá a cerrar varios tratos y será él quien podrá dar mayores informes de lo que será el proyecto, al que solo le falta el visto bueno de la Asamblea de dueños de la Liga de Ascenso MX, que no debe ser un problema en el mes de mayo.

También puedes leer: Ante la baja de Castillo, Palencia, tranquilo

“Por lo pronto hago un llamado a la afición a que asista a los partidos ahora que ruede el balón en julio próximo, que se meta de lleno con el equipo, porque si queremos tener un buen plantel, eso cuesta dinero y en la medida que apoyemos, vendrán las inversiones que ya no dependerán de nosotros, sino de los directivos españoles, quienes están dispuestos a invertir lo que se requiera, pues son ellos los más interesados en que esto funcione porque no vienen a México de paso, es un proyecto a largo plazo”.

Confirmó que son ellos los que tienen la mayoría del porcentaje de las acciones, “porque son gente muy capaz, responsable y competente, pero como todo negocio esperan el respaldo de los potosinos, de toda esa magnífica afición que tenemos al futbol, pero si no lo hay, pues se van”.

Consideró que esta oportunidad que tiene San Luis Potosí de hacer alianza con Atlético de Madrid la debemos de aprovechar, “porque las negociaciones no fueron fáciles, tuvimos que jugarnos toda nuestra experiencia y también decirlo, ceder en muchas cosas en las que nosotros queríamos poner nuestras condiciones, pero no se pudo y al final quedamos contentos de ambos lados, lo que me da un gusto enorme por el futbol regresa a San Luis Potosí, que tanta falta nos hace a todos”. 

Sobre el nombre oficial del equipo, si será Atlético San Luis, no quiso adelantar nada, “hay 90% de posibilidades aunque ellos son los que tienen la última palabra. Descarto es que se llame Atlético Potosino porque ese nombre lo tienen registrado otras personas y creo que no viene al caso revolver uno con otro. Lo que sí es un hecho es que el equipo jugará de local con los colores azul y oro y de visitante con los del Atlético de Madrid”.

Y fue claro con respecto al proyecto, “los españoles quieren en poco tiempo, uno o dos años ascenderlo a la Liga MX, porque sus planes son tener un trabuco de equipo allá arriba, que le dé pelea a los Pumas, América, Chivas, esos grandes, que haga giras por Estados Unidos, todo para promover la marca del Atlético de Madrid. Pero todo eso lo manejaran ellos directamente. Por eso hay que darles la oportunidad a ellos de que trabajen poco a poco, no presionarlos o juzgarlos antes de tiempo, ellos se encargaran de nombrar al director deportivo, entrenador y directivos, de hacer jugar bonito al equipo, nuestra parte será apoyarlos, asistir al estadio, consumir cheve, refresco, frituras, comprar la playera y claro exigir cuando el equipo vaya mal, pero también apoyarlos desde abajo ahora que esto será totalmente nuevo”.

También puedes leer: Márquez libra el quirófano; comenzará rehabilitación

Del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, confirmó que se le concesionó por diez años al Atlético de Madrid con opción  a otros diez años más. “Quedamos de acuerdo con ellos de que en un futuro corto le pondrán otro piso de palcos, lo techarán y le harán algunas mejoras más para que los aficionados estén cómodos y se sientan como en casa. Quizás cambie de nombre el inmueble de acuerdo a lo que ellos consideren”.

En cuanto al porcentaje de la nueva sociedad entre españoles y potosinos, Don Jacobo Payán será el único empresario potosino que forma parte, junto con los españoles y algunos socios más de ellos. “No solicitaremos el apoyo de nadie más, tengo el dinero para jugármela y pues vamos a apostarle a esta nueva sociedad, que seguramente nos traerá muchos beneficios. Aclaro que ni gobierno del Estado ni municipio son socios, pero si tendremos su total respaldo para lo que venga”.

Por último, dijo que pugnará porque el futbol profesional en San Luis esté al alcance de todos los potosinos, “con boletos a precios que se venían manejando, no seremos elitistas. Queremos que los potosinos llenen el estadio como en antaño y por eso habrá accesibilidad para todos. Soy amigo de los pobres, desvalidos, boleros, cantineros, pepenadores y del pueblo en general, todos ahí deben estar en el estadio apoyando a nuestro equipo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí