Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2017 - 23:41

┃ ESTO

nota-futm-hernandez

El medallista olímpico de pentatlón moderno, Ismael Hernández, dio a conocer que en junio se irá a estudiar su maestría en administración de negocios en la Universidad de Duke, Carolina del Norte, donde cumplió con los requisitos de la institución y en donde puede mantener su preparación deportiva que no dejará por completo.

Preocupado por el futuro de los deportistas de alto rendimiento, el representante de las Fuerzas Armadas anunciará la creación de la Fundación “Ismael Hernández”, con el objetivo de buscar apoyos para los atletas que no tienen recursos para lograr estudiar.

También puedes leer: Clavadistas mexicanos, sin medallas en Kazán

“Lo que busco es que los atletas de alto rendimiento no solamente sean grandes eminencias deportivas, sino también que se puedan preparar académicamente y puedan ejercer un cambio positivo en el ámbito que se manejen”, expuso el primer pentatleta mexicano en subir a un podio olímpico.

El deporte no es la panacea económica, ya que son muy pocos los grandes millonarios, a menos que fueran boxeadores o futbolistas, y no todos, sólo las grandes figuras de la talla de Pacquiao, Mayweather, Messi y Ronaldo; los demás se tienen que preparar para el futuro después del retiro. La fundación que llevará su nombre pretende ser el puente con universidades y patrocinadores, que no tengan la disyuntiva de estudiar o hacer deporte.

También puedes leer: ¡Orgullo azteca! Leyendas de México le pegan a las de España

A través del Comité Olímpico Mexicano, tres de sus compañeros pentatletas fueron becados en la Universidad Anáhuac: Diego Arriaga, Dulio Carrillo y Sergio Martínez, deportistas que van contentos a los entrenamientos y felices a la escuela y es algo que le llena en este momento.

“Sin ostentar ningún cargo político o administrativo, incidir en que las personas cambien su vida y cambien su realidad y también ellos se realicen y creen su propia historia de éxito. Una de las cosas que fueron diferentes y claves en la consecución de este logro deportivo fue la preparación académica que me dio una forma de pensar, una forma de asimilar la información diferente y eso me ayudó a descifrar el secreto de unos Juegos Olímpicos”, concluyó Ismael Hernández, con una visión para Tokio 2020, después de recibir un reconocimiento y develar la placa del Muro de Medallistas de la CODEME.