Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2017 - 0:24

┃ Alfredo Valverde

nota-beis-diablos

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTOS DE JOSÉ LUIS GARCÍA

Josh Lowey recetó seis ponches en seis episodios, Manny Rodríguez disparó un grand slam en el tercer episodio para encaminar a los Acereros de Monclova al triunfo de 12-7 ante los Diablos Rojos del México en el juego inaugural de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)

El joven abridor zurdo escarlata Efrén Delgado vino a menos en la tercera ronda, después de lucir en los dos primeros episodios, el debutante Freddy Quintero tuvo una mala presentación con los capitalinos, al fallar en su relevo del quinto rollo.

DEBACLE

Francisco Córdoba y Amadeo Zazueta iniciaron el tercer rollo con dobletes para poner las cosas 1-0, Willy Taveras caminó, Nyjer Morgan recibió pelotazo para llenar las colchonetas y Rodríguez vino con su batazo de cuatro esquinas. Fue su primer turno con los Acereros, después de vestir al igual que muchos de sus compañeros la franela de los Pericos de Puebla la campaña anterior.

MAL Y DE MALAS

Diablos perdió a su cuarto cañón en el segundo inning, al golpearse la mano con un foul, dejó el partido y Alejandro Ortiz tomó su lugar y bateó de 5-4 con par de dobletes y dos producidas. Jorge “Chato” Vázquez sin suerte en tres turnos.

RESPALDO

Lowey titubeó en el cuarto acto, pero logró recuperarse gracias al respaldo de sus compañeros. Diablos aprovechó a los relevistas para fabricar cuatro anotaciones.

GRAN PERDIDA

El mexicano Rubén Amaro, ganador del Guante de Oro con los Filis de Filadelfia en la década de los 60, falleció a los 81 años, en su residencia de Miami.Formó parte del grupo de entrenadores cuando los Filis ganaron su primer título de la Serie Mundial en 1980. Su último cargo fue de cazatalentos con los Astros de Houston, entre 2010-16.

FRENTES DE PROVINCIA

Heber Gómez volvió a Monterrey, y ahora con la franela de los Saraperos de Saltillo y comenzó el ataque de cuatro carreras en la sexta entrada con sencillo productor, Rainel Rosario y José Ruiz agregaron indiscutibles remolcadores, además de un wildpitch del abridor Javier Solano. Saraperos ganó 7-3, con pitcheo de Frankie de la Cruz… GENERALES de Durango sorprendió a los Rieleros de Aguascalientes, al superarlos 2-1. Yadir Drake con sencillo y Enrique Trujillo agregó elevado de sacrificio en el cuarto tramo frente al abridor Yohan Flande. El éxito correspondió al relevista Antonio Garzón con salvamento de Tiago Da Silva… JUAN Martínez bateó de 4-3 con cuatro impulsadas, una de ellas con un bambinazo y los Rojos del Águila apalearon 11-4 a los Guerreros de Oaxaca. José Piña superó sin problemas a Irwin Delgado. Luis Fonseca agregó vuelacerca de dos anotaciones por los veracruzanos… FRANK Díaz remolcó tres carreras con jonrón y sencillo para que los Piratas de Campeche vencieran 5-4 a los Olmecas de Tabasco. Ganó José Márquez con salvamento de José de la Torre. Perdió Heriberto Ruelas… RICKY Rodríguez pegó un grand slam en el sexto tramo y los campeones Pericos de Puebla superaron 10-4 a los Bravos de León. César Tapia agregó solitario bambinazo. La victoria fue para Manuel Baez en labor de relevo y José Sánchez cargó con el fracaso. Por Bravos la botó Eduardo Arredondo… YOANNER Negrín colgó seis argollas, José Aguilar se fue de 4-4 en el triunfo de los Leones de Yucatán 8-1 ante los Tigres de Quintana Roo.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí