FIA quiere motores menos costosos y con más sonido

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha informado este sábado de que durante una reunión celebrada el viernes en su sede de París acordó que a partir de 2021 los actuales motores híbridos (unidades de potencia) de los coches de Fórmula Uno sean menos costosos y se incremente su sonido.


El «deseo» de la FIA es «mantener a la Fórmula Uno como la cumbre tecnológica del automovilismo deportivo» y «como un laboratorio de desarrollo tecnológico que pueda verse reflejado en los coches de calle».

También puedes leer: Nadal avanza a la final del Masters de Miami

Para ello, quiere que a partir de la temporada de 2021 «las unidades de potencia sean poderosas, a la vez que más sencillas y menos costosas en su desarrollo y producción».

Otro objetivo es «aumentar el sonido de los motores» y que «los pilotos puedan ser agresivos en la conducción en todo momento».

La FIA informa de que el viernes su presidente, el francés Jean Todt, se reunió con los actuales fabricantes de la Fórmula Uno y con representantes de otras marcas no involucradas en la categoría.

Robin Frijns pondrá en juego el liderato de la Fórmula E en Puebla

La segunda mitad de la campaña del campeonato mundial eléctrico se pone en marcha este sábado en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc

No creo que estemos tan mal como parece: Checo Pérez

El mexicano tiene la esperanza de mostrar una mejor cara con Red Bull en la clasificación

Checo Pérez finaliza segunda prueba rumbo a GP de Francia en el lugar 12

No fue un buen día para los pilotos de Red Bull en Francia

Sebastian Vettel elogió a Sergio Pérez

El piloto de Aston Martin aseguró que el piloto mexicano se merece lo que está viviendo

NOTICIAS
<