FIA quiere motores menos costosos y con más sonido

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha informado este sábado de que durante una reunión celebrada el viernes en su sede de París acordó que a partir de 2021 los actuales motores híbridos (unidades de potencia) de los coches de Fórmula Uno sean menos costosos y se incremente su sonido.


El “deseo” de la FIA es “mantener a la Fórmula Uno como la cumbre tecnológica del automovilismo deportivo” y “como un laboratorio de desarrollo tecnológico que pueda verse reflejado en los coches de calle”.

También puedes leer: Nadal avanza a la final del Masters de Miami

Para ello, quiere que a partir de la temporada de 2021 “las unidades de potencia sean poderosas, a la vez que más sencillas y menos costosas en su desarrollo y producción”.

Otro objetivo es “aumentar el sonido de los motores” y que “los pilotos puedan ser agresivos en la conducción en todo momento”.

La FIA informa de que el viernes su presidente, el francés Jean Todt, se reunió con los actuales fabricantes de la Fórmula Uno y con representantes de otras marcas no involucradas en la categoría.

Koke de la Parra llegará motivado tras subir al podio

Koke se prepara para brindarse al máximo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y promete que en 2019 peleará por el título.

Sophia Flörsch lleva siete horas en quirófano tras accidente

Las imágenes del accidente dieron la vuelta al mundo

Toto Wolf ve a Verstappen como un futuro campeón

Wolff está convencido que el piloto de Red Bull Max Verstappen tiene madera de campeón

Alonso se prepara para las seis horas de Shanghai

McLaren anunció su regreso a Indianápolis con Fernando Alonso

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS