Lazio ganó al Sassuolo y persigue al Nápoles

El Lazio se impuso por 2-1 al Sassuolo y se colocó de momento a tres puntos de distancia de la tercera plaza del Nápoles, que jugará mañana ante el Juventus y que ocupa la última posición válida para jugar la próxima Liga de Campeones.

Ciro Immobile y un gol en propia puerta de Francesco Acerbi en el 84 permitieron al Lazio remontar un gol de penalti de Domenico Berardi y alimentaron las ambiciones europeas del conjunto romano, cuando faltan ocho días para el choque directo con el Nápoles.

Los “biancocelesti” salieron ganadores de un duelo muy igualado, en el que el Sassuolo rozó el empate en el 90 con un cabezazo de Lorenzo Pellegrini que se estrelló contra el larguero.

 


El Sassuolo, que había perdido los últimos cuatro partidos disputados en casa, salió con agresividad desde el primer minuto y se adelantó a los 26 minutos de juego gracias a un penalti transformado por el internacional sub 21 italiano Domenico Berardi.

El tanto de la ventaja cargó de confianza a un Sassuolo que incluso pudo ampliar distancias con el francés Gregoire Defrel, que rozó el poste con un toque de pierna izquierda tras recibir un gran pase al hueco desde la defensa.

Sin embargo, los locales terminaron pagando ese fallo, ya que el Lazio creció en los últimos diez minutos de la primera mitad.

También puedes leer: Nápoles promete recibimiento “especial” a Higuaín

Paolo Cannavaro, hermano del exdefensa madridista Fabio, salvó en la línea de gol un intento de Ciro Immobile pero pocos minutos después el propio internacional italiano firmó el empate empujando entre las mallas un gran pase al hueco del brasileño Felipe Anderson (m.39).

Se trata del vigésimo tanto en esta campaña para Immobile, que con esa diana consiguió además un premio de 200.000 euros, previstos por su contrato.

En la reanudación, el duelo se volvió más táctico y a los dos equipos les costó crear ocasiones concretas de gol.

En el intento de subir el peso ofensivo de su equipo, el técnico del Lazio, Simone Inzaghi, dio paso al senegalés Keita Baldé y al joven extremo Cristiano Lombardi.

Fue precisamente éste quien propició el gol de la victoria, al lanzar un violento centro desde dentro del área de penalti que entró tras una desafortunada doble desviación de Francesco Acerbi y el portero Andrea Consigli (m.84).

Sin embargo, los romanos tuvieron que pasar un susto en el 90, cuando un cabezazo de Lorenzo Pellegrini se estrelló contra el larguero, pero lograron salir del Mapei Stadium con tres puntos importantes de cara a sus ambiciones europeas.

Así, el Lazio empezará con confianza una semana decisiva para su temporada, ya que se medirá el martes en la semifinal de vuelta de la Copa Italia contra el Roma, antes de recibir al Nápoles el próximo domingo en la Serie A.

El francés Steven Nzonzi llega a la Roma de Italia

El campeón del mundo en Rusia 2018 deja al Sevilla para enrolarse con La Loba

Real Madrid va con todo por Hazard

El conjunto merengue tendría preparada una fuerte suma para llevarse al jugador.

Chile será sede de la final de Copa Libertadores

El organismo resolvió que la final del año próximo de la Copa Sudamericana, también a partido único, se juegue en Lima.

Messi habría dicho que no asistirá a los amistosos con Argentina

Serán los primeros partidos de Argentina tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS