Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2017 - 14:49

┃ Notimex

Arena Coliseo

La Arena Coliseo, histórico escenario donde aún se emocionan miles de espectadores con funciones semanales de lucha libre y en ocasiones de boxeo, cumplirá 74 años de vida este domingo.

Enclavada en el barrio de la Lagunilla, en el número 77 de la calle de Perú, el inmueble abrió sus puertas por primera vez el 2 de abril de 1943, mismo que fue construido gracias a la suerte de Salvador Lutteroth González.

También puedes ver: Miguel Ángel Mancera se compromete con el boxeo

Y es que el llamado padre de la lucha libre en México se ganó la lotería e invirtió su premio en la construcción del escenario, con el cual cumplió su sueño de dar a este deporte-espectáculo un lugar digno para llevarlo a cabo.

La Arena Coliseo fue inaugurada en una función donde Tarzán López venció a El Santo, que años después viviría una de las noches más gloriosas de su carrera. Pero aquel 2 de abril comenzó a escribirse la historia del inmueble, que aún no termina.

Una noche memorable se vivió el 7 de noviembre de 1952, cuando El Santo y Black Shadow expusieron sus máscaras, donde los más de seis mil sitios estaban ocupados en una arena con sobrecupo, pues entraron casi 12 mil personas, y afuera se quedaron otras cuatro mil.

Al final la victoria fue para el “Enmascarado de Plata”, quien salió en hombros luego de dar a conocer la identidad de Alejandro Cruz en una noche de emociones, según relatos de aquella época.

Por dicho escenario pasaron luchadores como los Villanos, Blue Demon, los Brazos, los Infernales y muchos más; Místico, Atlantis y los “Ingobernables”, entre los más recientes.

A finales de 2014 y tras varios años sin boxeo profesional, el deporte de los puños volvió al “Embudo de la Lagunilla”, donde se realizaron funciones en los años siguientes, a la espera de que regresen en 2017.

Respecto al boxeo, estuvieron en sus instalaciones históricos como Raúl “Ratón” Macías, uno de los máximos ídolos de México; el pasado 2 de julio Ganigan López hizo su primera defensa del cetro minimosca del CMB ante Johathan Taconing.

Respecto al arte del pancracio, todos los sábados la afición acude a celebrar con sus ídolos, como ocurrirá este 1 de abril, donde Carístico y Euforia se medirán en un mano a mano, un día antes de celebrar el cumpleaños 74 de la Arena Coliseo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí