Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2014 - 8:56

┃ ESTO

nota-espe-tigres-norte

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ARTURO GARCÍA

JORGE, Hernán, Luis, Eduardo y Óscar, integrantes de Los Tigres del Norte, lanzaron la mañana de ayer, desde la Ciudad de México, su nueva producción discográfica, “Realidades”, a cuatro años de distancia que no promocionaban en suelo nacional un álbum de estudio.

Tras proyectarse el videoclip de “La bala”, tema de lanza radial y televisivo de este material, hicieron saber que la letra aborda la historia de una familia cuyo hijo mayor, en un abrir y cerrar de ojos está con los narcos y él ocasiona que su hermanito de siete años muera por una bala errada, quedando incompleta y llena de dolor por la tragedia.

“En la canción la palabra ‘denuncia’, el padre la toma como la autoridad que es y acepta los errores de la familia. Con esta canción estamos invitando a toda la sociedad a que denuncien. Nos hemos identificado porque nuestras letras describen lo que realmente la sociedad vive hoy en día. Esa es la comunicación de las canciones de los Tigres del Norte”.

La comunicadora Mara Patricia Castañeda presentó a Los Tigres del Norte a su llegada al auditorio de su casa disquera, la cual echó la casa por la ventana al haberles permitido lanzar este material de 22 melodías, en las que se encontrarán letrísticas sobre el respeto y amor a las madres. “La de nosotros, que tiene 81 años, todavía nos dice ‘plebes’, porque para ella seguimos siendo sus niños”, comentaron Los Tigres. Por cierto, recordaron que cuando develaron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, le dieron a su señora madre la dicha más grande a sus 40 años de trayectoria, de ahí que recomienden a los mexicanos, “no dejar de decirle cuanto le queremos a nuestras madres y a nuestros padres”.

Al darse a conocer que también están nominados a los Premios Radio en la categoría de Orgullo Latino, terna donde compiten con Julión Álvarez y Lupillo Rivera, confiaron en que “esperamos llevárnoslo a casa. Es una gran satisfacción para nosotros que ahora se nos esté galardonando. Eso nos lleva a reiterar que somos un grupo vigente, que está en el gusto de la gente; que ese es nuestro cometido que hemos alcanzado con tesón y fe”.

A unas horas de dejar México porque viajaban a Colombia, donde darán una serie de conciertos, el quinteto de Los Tigres del Norte también hablaron sobre qué canciones les gusta del disco, como “El Gallo del mojado”, de un sueño de un mexicano de Estados Unidos que espera que en un tiempo no lejano, haya un presidente México-americano; así como “Hoy le hablo diario”, que es una mamá que le habla a su hijo para saber dónde se encuentra; también “Necesitamos conversar” y “La hija, la mamá”. Como también estuvo enlazada la conferencia vía Internet, hubo cinco preguntas de sus seguidores, como la curiosa en torno a qué hacen en sus ratos libres. “Pues el poco tiempo la pasamos con la familia. También nos gusta jugar futbol, porque tenemos sobrinos e hijos, ahí es donde podemos convivir con la familia. Vamos al cine y preparamos carnitas. Eso es lo que hacemos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí