Edin Dzeko firma doblete en victoria de la Roma

La Roma  se impuso al Sassuolo (2-1) y consiguió tres puntos en la Serie A, antes de medirse el martes en la vuelta de semifinales de Copa Italia ante la Lazio.

La Roma subió  la presión sobre el Nápoles, tercero, que recibirá mañana al líder Juventus en el estadio San Paolo sin margen de error si quiere seguir luchando por la segunda posición y también defender su plaza actual.

El delantero de la Loba, Edin Dzeko, firmó un doblete decisivo y estableció el récord de goles de su equipo en una temporada (33).

También puedes leer: Lazio ganó al Sassuolo y persigue al Nápoles

En el estadio Olímpico, la Roma encarriló el duelo en la primera mitad gracias a un gol del delantero Edin Dzeko en el minuto 11, que firmó en una acción originada en un saque de esquina su primera diana de la noche.

Los romanos dejaron muchos espacios al Empoli, pero el equipo toscano, que tiene la peor delantera de la Serie A (17 goles en 30 jornadas), no supo aprovecharlos.

También puedes leer: Bayern golea y Lewandowski copera con triplete

La Roma amplió distancias de nuevo gracias a Dzeko, que firmó su trigésimo tercer gol del año (23 en la Serie A, 8 en la Liga Europa y 2 en la Copa Italia) y que superó al veterano capitán Francesco Totti como jugador más prolífico en una temporada.

El bosnio superó además al delantero del Torino Andrea Belotti al mando de la clasificación de los máximos goleadores de la Serie A y va camino de batir su récord absoluto, que es de 26, marcados en el curso 2008-2009 con la camiseta del Wolfsburgo alemán.

El 2-0 dejó tocado al Empoli y la Roma defendió su ventaja hasta el final, haciéndose con tres puntos que suben la presión sobre el Nápoles, que de perder el domingo contra la Juventus se quedaría a cinco puntos de distancia los “giallorossi”.

 

Muerte de Davide Astori pudo ser homicidio involuntario

Dos médicos son investigados por el caso del ex futbolista.

Crsitiano Ronaldo vuelve a mandar otra "indirecta" al Real Madrid

El delantero de la Juventus habló sobre lo que significa el equipo de Turín.

Napoli goleó al Fosinone y aprieta a la Juve

El equipo de Ancelotti se destapó este sábado y sigue como escolta de la Juventus en la cima del Calcio

La Roma rescató un punto ante el Inter

Kolarov de penal empató un durísimo juego donde Icardi como siempre había sido figura

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS