Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2017 - 17:42

┃ ESTO

Lucas di Grassi

Emocionante resultó la segunda edición del ePrix de la Ciudad de México, donde el italiano de la escudería Audi Sports ATB, logró consagrarse de nueva cuenta con el primer lugar tras 45 vueltas. Mientras que Jean-Éric Vergne quedó segundo, seguido de Sam Bird en el tercero. Mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez logró colarse en el topten.

 

El sol azotó muy fuerte en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, y desde muy temprano los seguidores al automovilismo se dieron cita para presenciar el espectáculo de la Formula E.

La expectativa era demasiada para conocer cuál sería el rendimiento de “Guti”, ahora como piloto de este serial, luego de su paso por la Formula 1.

Un inicio de carrera bastante turbio, en la curva uno, Lucas Di Grassi no pudo entrar debido al congestionamiento de los demás autos, lo que provocó que saliera de la pista y perdiera posiciones.

 

Los pilotos no lograban domar la pista, las cosas se tornaron inestables, ya que en la vuelta 13 el bólido del piloto de la escudería NEXTEV NIO, Oliver Turvey, sufrió una falla mecánica lo que provocó que abandonara a carrera.

Poco a poco, la pelea por los primeros lugares eran cada vez más fuerte, el argentino Pechito López, estuvo gran parte de la carrera al frente de las acciones. Mientras que Esteban Gutiérrez se encontraba en problemas al posicionarse el puesto 16.

En la parte final, Di Grassi pisó el acelerador y comenzó a ganar lugares, llegando a pelear junto con López y D´Ambrossio los tres primeros lugares.

Pero un grave error del argentino abrió la puerta para el Di Grassi se colocara en el primer peldaño, las ansias por querer arrebatarle el puesto provocaron que Pechito cometiera graves errores que terminaron por rezagarlo hasta el sexto lugar.

Por otro lado, Gutiérrez comenzó a mostrar su calidad como piloto, remando contra corriente fue como en la última vuelta lograse colarse en el puesto numero 10 y concluir su participación en este serial.